Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 11 de abril de 2013

Resistencia Cultural Barrial coordina centros de cinco barrios de La Plata. Cada uno de ellos fue muy afectado por el temporal del martes pasado. Sebastián Cuccia, de FM Resistencia cuenta como vienen sobrellevando lo sucedido. Denuncia la falta del Estado y cómo las estructuras partidarias han copado su rol.

LA UNIVERSIDAD EN LA INUNDACIÓN
Dar respuestas desde una visión psicosocial

La Facultad de Psicología de la UNLP y el Colegio de Psicólogos aportan desde su campo a la recuperación de los damnificados en las inundaciones. Un equipo especializado en catástrofes naturales está trabajando con distintos grupos etareos creando espacios de contención y de apoyo mutuo


LA UNIVERSIDAD EN LA INUNDACIÓN

Realizarán un relevamiento de la ciudad luego de la tormenta

Tras el temporal en la ciudad de La Plata, desde las facultades, se manifiesta la necesidad de poner el conocimiento y la técnica a disposición de un bien común. En el caso de la Facultad de Trabajo Social, el Consejo de Trabajadores Sociales, realizará, junto con los estudiantes, de ésta carrera y de otras también, un relevamiento de las condiciones en las que se encuentran los habitantes de la ciudad y la estructura de la misma luego de la inundación.

LA INCERTIDUMBRE POR LA CANTIDAD DE VÍCTIMAS FATALES

Arias confirma una nueva víctima fatal y quieren hacerle un juicio político

Hebe Oleastro de 76 años se suma a la lista de fallecidos a causa de la inundación, que no figuran en el listado oficial. La denuncia fue realizada por el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica en el Juzgado Contencioso y Administrativo N°1. El Juez Arias, titular de dicho juzgado, afirmó horas después haber constatado que la mujer murió a causa del temporal. Mientras tanto, diputados del sciolismo pidieron en la Cámara de Diputados el juicio político a Arias. También así lo hicieron al Defensor del Fuero Penal Juvenil, Julián Axat, quien inició dicha investigación radicando una denuncia en el juzgado de Arias.

Sobre las causas y consecuencias de las inundaciones

La Facultad de Ingeniería de la UNLP comenzará una investigación sobre la inundación. Para ello solicita a la población su colaboración, dando a quienes fueron afectados algunas tareas para aportar al esclarecimiento de lo sucedido el 2 de abril.

LA INCERTIDUMBRE POR LA CANTIDAD DE VÍCTIMAS FATALES

No son 54 los muertos

Victoria Ponce - plazademayo.com

El gobernador Scioli ratificó que la lista oficial que confeccionó el Ministerio de Seguridad (a cargo de Casal) se cerró en 54 muertos. En esa lista figuran únicamente las muertes denunciadas por los familiares a la justicia penal, no al 911 que se acercan al número de cien. En estos casos la Policía Bonaerense actuó con los mimos métodos de la dictadura, de forma deliberada permitió que los familiares enterraran los cuerpos, incluso que los inhumaran, sin que se haya podido constatar judicialmente las causas de la muerte y sin informar a la justicia como deben hacer cuando se trata de muertes traumaticas.



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal