Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 13 de abril de 2013 | La salud mental abandonada

Brutal avasallamiento de la condición y la dignidad humana

Distintos sectores de trabajadorxs vinculados a la salud mental de nuestra provincia salieron a pronunciarse ante las horrorosas imágenes del estado del Hospital neuropsiquiatrico de Bell Ville de Córdoba y el denigrante tratamiento que reciben los pacientes alojados allí. Desde A.T.E. se denunció que: “El horror que la opinión pública descubrió esta semana (...), fue parte de lo que motivó el plan de lucha que los trabajadores de la salud llevaron a cabo en las postrimerías del gobierno de Juan Schiaretti, cuando el actual (super) ministro Oscar González tenía a su cargo la cartera de salud”. Y recordaron: “Ya entonces denunciamos la penosa infraestructura, la falta de personal e insumos y de sistemas de emergencias”.

Por su parte la Mesa Permanente de Salud Mental y DDHH expresaron: “Hemos dicho al respecto, en otras oportunidades, que este estado de cosas, que no puede ser banalizado ni naturalizado, no es producto de la casualidad sino que es debido a políticas sectoriales que, desde hace veinte años por lo menos, han desfinanciado y vaciado al campo público de la salud mental”

Información relacionada El horror de Bell Ville: punta de iceberg del sistema sanitario provincial - ATE Córdoba +  ¿Salud Mental?  - CPSSPC +  Denuncian abandonos en hospitales psiquiátricos de Córdoba - Mesa Permanente de Salud Mental y DDHH


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal