Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
13 de Abril del 2013 | Brutal Golpe a la comunicación comunitaria

Indymedia Atenas y FM cerradas por gobierno griego

El 11 de Abril, en medio de una convocatoria a una maniestación de repudio ante quienes gobiernan ese país donde supuestamente fue la democracia, tanto la radio FM98 como la página de nuestrxs compañerxs de Indymedia Atenas fueron cerradas por órden judicial.
La presión institucional del partido conservador Nueva Democracia para obstaculizar el funcionamiento de estos medios de comunicación comunitarios acusándolos de difundir "declaraciones de grupos “terroristas” que admiten ataques con artefactos (sin víctimas) .", como informa todossomosgriegos, logró su objetivo.

Indymedia Atenas funciona desde el 2001, "Su progresismo y su inmediatez la habían convertido en uno de los sitios web más populares de Grecia, donde la mayoría de las personas podían ser informadas de lo que estaba sucediendo en todas partes o se podía escribir sobre cosas que los medios de comunicación tradicionales no informan. También había una sección especial con eventos y otras donde los usuarios podían cargar libros, folletos y artículos. "

Indymedia Atenas publicó en Diciembre del 2008 un video y fotografías que denunciaban el hecho del asesinato de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, por parte de un policía.

En Ingles: BREAKING: Greek government shuts down Indymedia

Por ahora, Indymedia Atenass sigue funcioando en un blog (sólo en griego)


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal