Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 8 de Noviembre
Buenos Aires: toma de tierras en Palermo

Unas 60 familias integrantes del Movimiento Teresa Rodriguez ocuparon ayer un terreno en reclamo a la crisis habitacional en la cual se encuentran inmersos. La ocupación se produjo en una de las zonas más cotizadas del norte de la Capital Federal, en un lote cedido en concesión a la empresa de trenes Metropolitano, luego de esperar durante 5 meses el cumplimiento de una promesa gubernamental de cesión de viviendas dignas.

Al ingresar un grupo se dedicó al desmalezamiento y desinfección del otrora baldío, mientras otro realizaba una volanteada por las inmediaciones para que los vecinos del barrio sepan el porqué de la acción. El predio está ubicado a pocas cuadras de la aristocrática Sociedad Rural Argentina y muy próxima a las costosas torres Le Parc, Cerviño Nuevo y Quartier Demaría.

"La asamblea decidió que de acá no nos movemos hasta el lunes. Queremos viviendas y vamos a pelear por eso. Las familias están dispuestas a quedarse. Están las carpas y espacios para que estén protegidos las mujeres y los niños", señaló a los medios periodísticos presentes en el lugar el referente del MTR, Antonio Bitto.

Desde la empresa Metropolitano, declararon que radicaron ayer la denuncia en la división policial de la ex línea San Martín. "Entraron en el terreno, rompieron un candado, pero se debe entender que es un espacio concesionado y desde la semana próxima iba a ser alquilado para el uso de una empresa", dijo uno de lo miembros de Metropolitano. La denuncia, por turno, recayó en el juzgado federal a cargo de Jorge Ballestero.

En este sector de Palermo el valor del metro cuadrado en las construcciones oscila, según martilleros, entre los 1200 y 1500 dólares. Al enterarse de la ocupación, los operadores inmobiliarios alertaron a la prensa corporativa: "¡Cómo piqueteros!, ¿Hasta cuándo?".

Para el domingo a las 17 hs las familias invitan a una "mateada solidaria", como forma de manifestar apoyo a la ocupación que llevan a cabo.

Actualizacion domingo 10: Las familias decidieron retirarse del terreno.
Comunicado del MTR

Comunicado del MTR
Mateada solidaria el domingo a las 17 hs

Fotos: 1 + 2 + 3
Repercusiones en la prensa corporativa: Crónica + Infobae




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal