Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 26 de Abril de 2013 | CIUDAD DE BUENOS AIRES: HAY 6 DETENIDOS Y DECENAS DE HERIDOS

La Policía Metropolitana reprimió a los trabajadores del Borda

El cuerpo de infantería de la policía Metropolitana invadió hoy junto con topadoras el Hospital Borda para garantizar la demolición del Taller 19, el único taller protegido donde se trata a enfermos neuropsiquiátricos, para llevar adelante el proyecto del gobierno de Mauricio Macri de construir un centro cívico. La fuerza reprimió duramente a los trabajadores del hospital, a periodistas y a legisladores.

No se mostró ninguna orden judicial que avalara el desalojo. Los camaristas que tienen la causa por la construcción del Centro Cívico están reunidos desde la mañana. Una fuente de la Cámara confirmó que no dictaron ninguna orden para desalojar. Presentaron una denuncia penal contra Mauricio Macri.

Entre los detenidos están los doctores Guillermo Puerta y Eduardo Balbik, una enfermera de la que se desconoce nombre y paradero, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateos, y la comunicadora de En Movimiento TV, Belén Rebollo. Se encuentran en la comisaría de Pedro Chutro y Zavaleta, de la comuna 4, frente a la cual se concentran manifestantes pidiendo su liberación. Trabajadores del Borda llamaron a paro y movilización a la casa de gobierno porteño para el martes 30 de abril.

Más información en Sección Trabajadores

production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal