Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 2 de mayo de 2013 | Conflicto de tierras en Cuesta Blanca

Primero de mayo por la libertad de lxs presxs

Los tradicionales eventos de conmemoración del día de lxs trabajadorxs, tuvieron este año un condimento especial, gentileza de la justicia provincial y su brazo represivo: 21 personas, entre activistas de diversas organizaciones e integrantes de la toma de Barrio Comechingones (Icho Cruz) fueron detenidxs en los últimos días en el marco del conflicto por la posesión de las tierras.
Por ese motivo, se realizó en horas de la tarde una movilización que partió desde la esquina de la Cañada y Julio A. Roca, para exigir la libertad de las personas detenidas y la resolución del conflicto. De la manifestación, convocada por el Encuentro de Organizaciones, participaron diversos sectores, entre organizaciones sociales, partidos políticos, bibliotecas populares, el Frente Organizado contra el Código de Faltas, la Coordinadora Antirrepresiva, el rector y docentes de la Universidad Católica de Córdoba, que recorrieron varias cuadras hasta la esquina de ruta 20 y Vieytes. El día martes, el fiscal Marchetti se negó a recibir a los abogados y organismos de DDHH. Leer artículo completo.

Información relacionada: Imágenes: Primero de mayo por la libertad de lxs presxs + Cba: Movilización por lxs detenidxs de Carlos Paz + Audios: Primero de mayo por la libertad de lxs presxs + Audios (2): Primero de mayo por la libertad de lxs presxs


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal