Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 5 de Mayo de 2013 | Inteligencia contra medio alternativo durante una década

Espía de la Policía Federal en la Agencia Rodolfo Walsh

Grave denuncia de la Agencia Rodolfo Walsh: Américo Alejandro Balbuena, oficial de Inteligencia de la Policía Federal ingresó a la Agencia Walsh en 2002 -bajo el gobierno de Eduardo Duhalde-, y se mantuvo espiando sus integrantes hasta hace pocos días.

Desde el ejercicio de la actividad periodística, Balbuena estableció vínculos de confianza, y hasta amistad, con cientos de luchadores y luchadoras del campo popular con fines de socavar a las organizaciones.

Desde la Agencia Walsh afirman: “Hacemos responsable al gobierno nacional, a su política represiva que lleva miles de asesinados con el gatillo fácil y las torturas en comisarías y cárceles de mala muerte, decenas de asesinados por luchar, dos centenares de desaparecidos, como Julio López y Luciano Arruga, y más de 5.000 procesados por enfrentar las injusticias”.

Se convoca una conferencia de prensa el próximo martes 7 de mayo, a las 15.00, en el local de CORREPI -Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional-, Carlos Calvo 2499, Ciudad de Buenos Aires.

Leer comunicado de la Agencia Walsh


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal