Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Nuevo conflicto por tierras

Mas de 120 familias se encuentran haciendo acto posesorio en forma pacífica, visible e ininterrumpida desde hace 5 meses en tierras ubicadas sobre ruta 36, a 50 metros del peaje de Bower.

En la tarde de ayer se hizo presente la Guardia de Infantería y efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, con la intención de desalojar a lxs vecinxs, pero sin la correspondiennte orden judicial.

Desde la Fiscalía 1, Distrito 3, aseguraron en comunicación telefónica con uno de los abogados de las familias, que no existe orden de desalojo al momento.

Información relacionada: Cba/ INMINENTE DESALOJO EN PIEDRA BLANCA. NUEVO CONFLICTO DE TIERRAS - ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES + Audio/ Piedra Blanca: entrevista al abog Javier Elias - Indymedia Córdoba en la RNMA + Intento de desalojo en Piedra Blanca - Indymedia Córdoba en la RNMA + Imágenes intento de desalojo de Piedras Blancas +  Piedra Blanca: diálogo de los abogados con Fiscalía y el comisario a cargo del operativo - Indymedia Córdoba en la RNMA.

Detenciones arbitrarias

En la tarde de ayer, fueron detenidos arbitrariamente dos compañeros de la Federación de Organizaciones de Base mientras se dirigían al local de la organización en barrio Gral Paz. Esto motivó una movilización hasta las puertas de la Comisaria 6ta. para exigir su liberación. Horas más tarde los jóvenes fueron liberados.Desde la organización  se denunció; "Este tipo de hechos se repiten en el barrio todo el tiempo, especialmente desde que el capital y la especulación inmobiliaria se instalaron en esta zona con grandes emprendimientos y edificios".

Información relacionada; Entrevista a Wayna (FOB) desde el corte en Gral. Paz  - En el Ojo de la Tormenta ((i)) + Comunicado: Dos compañeros de la FOB detenidos  - FOB Córdoba + Ya fueron liberados los compañeros de la F.O.B.  - F.O.B.



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal