Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 12 de Noviembre
Grecia: Huelga de Hambre de militantes anarquistas detenidos

El pasado 21 de junio, durante las manifestaciones en contra de la cumbre europea de jefes de estado, realizada en Tesalónica (Grecia), más de 100 personas fueron detenidas, 29 de ellas pasaron a disposición judicial, y de éstas, 8 fueron enviadas a prisión preventiva (una de estas 8 personas se encuentra ya en libertad condicional). Después de tres meses encarcelado, uno de los compañeros presos inició una huelga de hambre, para evitar su deportación. Tras pocos días otros cuatro, de los activistas libertarios detenidos, se sumaron a este acto de protesta que ya lleva más de 40 días.

El pasado 6 de noviembre dos de los huelguistas tuvieron que ser conducidos al hospital. Ambos están en una situación bastante delicada de salud y no se sabe si podrán continuar con la medida.
La repercusión de la internación, provocó que decenas de personas se concentraran en la misma puerta del hospital, haciendo pintadas, repartiendo panfletos informativos, colgando pancartas de solidaridad. E incluso se registró la presencia de medios de prensa corporativos quienes hasta el momento omitían el tema.

Para apoyar a los presos de Tessalónika podés comunicarte por e-mail a esta dirección: thessalonikiprisoners@yahoo.com
Si querés visitar el sitio de internet: http://www.freesimonchapman.org

Comunicado de apoyo a los presos I El detenido Carlos Martínez ingresa en el hospital I Situación de los presos, contada por Carlos

Últimas noticias internacionales

Guatemala: Elecciones presidenciales I Transmisiones de radio en vivo I Los de abajo no miran hacia arriba, por el Profesor J I Más información

México: Firman líderes del 68 y ex guerrilleros manifiesto de Lecumberri I Más información

Ultimos artículos publicados por los enviados de Indymedia Argentina a Bolivia: Entrevista de Andrés López a Felipe Quispe I Entrevista de Andrés López a Evo Morales I Relato de Sebastián Hacher sobre Huanuni I Relato y fotos de Sebastián Hacher sobre las mineras de Huanuni I Warisata la mujer del fusil, por Sebastián Hacher I Las Dos bolivias, Photos y cronologia por Nicolas (((frances))) I Photos desde la mina de Huanuni por Nicolas (((frances))) I Los misterios de la coca, por Nicolas (((frances))) I Toma de tierra de Sanchez de Losada: photos por Nicolas (((frances))) I Encuentro Cocalero en Shinaota, photos por Nicolas (((frances))) I Bloqueo de caminos el 17 de Octubre, Photos por Nicolas (((frances)))




Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal