Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 8 de Mayo de 2013 | La infiltración del agente de la Policía Federal Américo Alejandro Balbuena

Conferencia de prensa por espionaje a las organizaciones populares

Se realizó este martes 7 de mayo, en la sede de CORREPI -Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional- la Conferencia de Prensa a raíz de la comprobada infiltración del oficial de inteligencia de la policía federal, Américo Alejandro Balbuena, en la Agencia Walsh y en un sinnúmero de organizaciones populares. “No es un infiltrado en la Agencia Walsh particularmente, sino un infiltrado que se ha metido en todo el movimiento popular. La Agencia ha sido solamente el medio del que se valió para entrar en el resto de las organizaciones populares”, se afirmó durante la conferencia.

Entre los presentes, Carlos Lordkipanidse, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos declaró: “Venimos a denunciar una vez más un caso de espionaje interno. Esto sumado al Proyecto X, al infiltrado que tuvimos en el Encuentro de Memoria Verdad y Justicia, Alberto Amarilla, durante muchos años también, si lo tomamos, no como un hecho aislado, sino como una constante, nos damos cuenta que esto obedece a una política”, afirmó. La abogada Myriam Bregman ratificó la denuncia ya realizada en torno al Proyecto X: “el kirchnerismo se caracteriza por tener un espionaje direccionado hacia las organizaciones políticas, sociales y gremiales”.

“Nosotras lo tuvimos a Astiz”, dijo Elia Espen, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La sala permaneció en un silencio estremecedor hasta que Elia retomó la palabra: “me extraña que este gobierno que se dice defensor de los derechos humanos permita esta situación; quiere decir que el aparato represivo está intacto. El gobierno no habla ni de López ni de Arruga”. Por su parte, el periodista Herman Schiller declaró: “felicito a los miles de compañeros que hacen periodismo alternativo. El espionaje es la antesala de la represión”.

Más información en Sección Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal