Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 9 de mayo de 2013 | Hospital Municipal Príncipe de Asturias

En defensa de la salud pública y el hospital

Después de 19 días de ocupación del Hospital municipal Principe de Asturias, lxs trabajadrxs lograron que se incorporaran como contratados, 5 de lxs 14 monotributistas y que en los meses subsiguientes se vayan incorporando el resto. Para la médica Verónica Rodriguez esta situación "No es todavía el ideal de la estabilidad laboral, pero es un gran avance en comparación con la primera respuesta que tuvimos del ejecutivo. monotributo y nada más".
Durante los 19 días de agudo conflicto, donde se ocupó las instalaciones del hospital, fueron muchas las actividades y protestas que realizaron lxs trabajadorexs. Las mismas incluyeron propuestas concretas elevadas a las autoridades municipales, donde se expresó el hospital que quieren lxs trabajadorxs en función de las necesidades sanitarias de la población en la zona sur de nuestra ciudad.-
Más información: “El Hospital que queremos”  - Trabajdorxs del Hospital Municipal Príncipe d + Propuesta de refuncionalización del Hospital Municipal Príncipe de Asturias - Trabajdorxs del hospital + LOS VECINOS DE LA ZONA SUR POR LA DEFENSA DEL HOSPITAL “PRINCIPE DE ASTURIAS” - P.O. + Imagenes de la lucha por un hospital digno en el sur de la capital de Córdoba  - Trabajaorxs del Hospital Principe de Asturias.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal