Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Miércoles 15 de Mayo de 2013 | “PARECIÓ MÁS UN SECUESTRO QUE UNA DETENCIÓN”

La Plata: Detuvieron a integrantes de la Junta Interna de ATE Educación

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron ayer a cuatro delegados de la Junta Interna de ATE Educación y un integrante de la agrupación estatal "Hijos del 55", trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación. Las detenciones se dieron en el marco de una causa por "coación agravada", que les armó la titular de la cartera, Nora De Lucía, durante la toma del Ministerio realizada el año pasado. Quedaron detenidos en los tribunales platenses y se llamó una concentración para hoy a las 9:30 en el marco del paro provincial convocado por ATE para exigir la libertad de los detenidos.

Urgente: corte en Tribunales por trabajador@s detenid@s Por Indymedia La Plata
+ La Plata: Detuvieron a integrantes de la Junta Interna de ATE Educación Por ANRed
Los mismos métodos de la dictadura, en democracia Por Herman@s La Plata
“Pareció más un secuestro que una detención” Por La Pulseada

 
 TESTIGO DE LA MASACRE DE ONCE
 Se cumplen tres meses del asesinato de Leonardo Andrada

El 9 de febrero pasado, en horas de la madrugada, Leonardo Andrada fue asesinado de cuatro tiros, uno de ellos en la nuca, en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, cuando esperaba el colectivo para ir, como lo hacía habitualmente, a desempeñarse como maquinista del ferrocarril Sarmiento. El poder judicial no ha emitido ni un esbozo de queja, menos de investigación.

Se cumplen tres meses del asesinato de Leonardo Andrada Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán

 
 CIUDAD DE BUENOS AIRES
 Violento desalojo a trabajadores de la Cooperativa Gráfica MOM

"A las 7 de la mañana, efectivos patearon el portón de ingreso de la planta ubicada en Mom 2862, y lanzando gases lacrimógenos desalojaron a los dieciséis trabajadores de la firma que ocupaban la imprenta desde mayo de 2012 en defensa de las fuentes de trabajo", informó Eduardo Montes, vicepresidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas.

CABA: Violento desalojo a trabajadores de la Cooperativa Gráfica MOM Por ANRed

 
 PLENARIO DE DELEGADOS DE UTPBA CON MANDATO DE ASAMBLEAS DE BASE
 Trabajadores de prensa al paro y movilización

Lo decidió el plenario de delegados paritarios de la rama escrita de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), con el mandato de las asambleas de base, ante la falta de respuestas a reclamos salariales y reinvidicativos del sector. El paro será este miércoles 15 con la modalidad que mejor se adapte a las especificidades de cada una de las redacciones. Convocan además a una movilización el lunes 20 de mayo a las 10:00, dia en que se realizará la quinta audiencia de negociacción en el Ministerio de Trabajo. La marcha será acompañada de un paro entre las 9:00 y las 12:00

Trabajadores de prensa al paro y movilización Por Red Eco Alternativo

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal