Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 1 de junio de 2013 | Conflicto en Volkswagen

Renunció el Ministro de Trabajo

El despido de 19 trabajadores de la empresa automotriz de Volkswagen de Córdoba, continua generando repercusiones en la vida política y sindical de nuestra provincia.

En enero fueron despedidos los trabajadores, los cuales denunciaron el fraude electoral en las elecciones de delegados de la automotriz, hecho que en la práctica dio vuelta el resultado, desfavoreciendo a la lista opositora interna de SMATA, a la conducción de Omar Dragún.

Días atrás cuando operarios de Volkswagen junto a otros sectores, se encontraba denunciando esta situación en las puertas de la fabrica de camiones IVECO, fueron agredidos por una patota del sindicato, situiación que generó el repudio de muchos sectores de nuestra sociedad. El impacto social del ataque, la declaración de apoyo de la comisión de asuntos laborales de la cámara de diputados con los trabajadores y el creciente apoyo en fàbricas para con los operarios despedidos generó que días después el Ministro de Trabajo de José Manuel De La Sota, Omar Dragún renunciara a su cargo y retomara su puesto como Secretario General del SMATA.

Más información: ABAJO EL FRAUDE Y LOS DESPIDOS DISCRIMINATORIOS EN VOLKSWAGEN CORDOBA  - Solicitada +  La comisión de asuntos laborales de la cámara de diputados se solidariza con los trabajadores - Giro A la Izquierda + Agresión de patota de SMATA a trabajadores de Volkswagen  - Prensa del CeProDH


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal