Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 27 de Noviembre
¡LA PASION POR LA LIBERTAD ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER CELDA!

Ayer miércoles 26 de Noviembre a las 4 de la tarde fueron liberados sin pago de fianza, los 7 chicos arrestados el 21 de Junio en la cumbre de los estados de la Unión Europea que se realizó en Thessaloniki, Grecia.

Los 7 están acusados por posesión y uso de explosivos, resistencia a la autoridad, desordenes públicos, incendio, pertenencia a grupos armados y catalogados como peligrosos anarquistas según la prensa más parcial y reccionaria.

Los chicos ahora libres –hasta espera de juicio- niegan todas estas acusaciones, denunciando un montaje policial y mediático, añadiendo también como hecho preocupante, torturas y malos tratos por parte de la policía.

La libertad no los exime del juicio, obligándoles a permanecer en Grecia hasta su realización.

5 de los 7 estuvieron realizando una huelga de hambre durante mas de 50 días, lo que fue un punto de inflexión muy fuerte ya que resistieron en huelga también por el apoyo que manifestaban constantemente desde afuera de la cárcel grupos de afinidad.

La solidaridad fue muy importante ya que haciendo diversas acciones, se daba a conocer el real problema, en donde la idea del terrorismo entendido como cualquier tipo de mínima provocación o alteración al modelo existente está demasiado presente y se la utiliza como “caballito de batalla” contra activistas que van a resisitir modelos, sistemas y que por lo tanto, en “estados democráticos” sufren de total desprotección.

Entonces estos Estados, que no necesitan de Mussolinis o Hitlers para ser ultra represivos, y manejar con total impunidad la violencia, la tortura, las listas negras, son ayudados por la prensa burguesa que es su principal cómplice, diseminando mentiras e ideología alrededor del mundo, y omitiendo por completo las verdaderas historias.

Por eso celebramos la salida de los chicos de la cárcel, y como cantan en Grecia:

¡LA PASION POR LA LIBERTAD ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER CELDA!

Más Noticias:
Los 7 presos de Thessaloniki fueron liberados hoy! | Los siete de Salónica en libertad - Actualizada | fotos de simon | La libertad sin fianza a los compañeros detenidos en Salónica | Los siete presos en Salónica han salido esta tarde en libertad sin fianza a espera de juicio




Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal