Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 25 de Julio de 2013 | EN LIBERTADOR SAN MARTÍN, PROVINCIA DE JUJUY

Marcha a 37 años del apagón de Ledesma

El pasado 22 de Julio en la provincia de Jujuy, organizaciones sociales y de derechos humanos, junto a ex detenidos y sindicatos de la CTA informaron acerca de la 30º Marcha por la Noche del apagón de Ledesma, que se realizará hoy. En conferencia de prensa denunciaron las maniobras de la empresa Ledesma para desvirtuar la movilización y generar divisiones en la comunidad de Libertador instalando la idea de que están en peligro las fuentes de trabajo del Ingenio.

Fernando Acosta, secretario general de ATE Jujuy, destacó: "Su objetivo es la impunidad para mantener la explotación y mantener sus ganancias, y repudiamos los intentos de la empresa de hacerle creer a la gente que puede cerrar".

Hace 37 años ocurrió lo que se denomina “el apagón de Ledesma”, que en realidad fueron varios apagones con cortes de luz de toda la ciudad que sirvió para que las fuerzas policiales y militares entren a los domicilios y secuestren en forma ilegal a más de 200 militantes de diferentes organizaciones, de los cuales 33 están detenidos y desparecidos del Departamento Ledesma.

Más información en Sección Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal