Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 13 de agosto de 2013 | Rechazo a la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación

El Consejo Superior de la UNC está tomado

En la sesión del Consejo Superior del día de hoy se estaba por tratar y aprobar la  acreditación de la carrera de Psicología ante la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CoNEAU).

Pero estudiantes de la carrera de psicología y de otras facultades de la UNC, marcharon al medio día de hoy para protestar por la posible acreditación lo cual significaría, según ellxs, “modo de mercantilizar la educación, de acuerdo a los parámetros establecidos por la Ley de Educación Superior, de corte neoliberal”. 

En un comunicado emitido por la Asamblea interestudiantil se denunció que: “Al llegar al recinto del Consejo Superior, nos encontramos con un vallado de la Policía de la Provincia, que impidió, por orden del rectorado, nuestro ingreso al recinto, golpeando a varios estudiantes que intentabamos ingresar, e impidiendo el ingreso de un Consiliario Estudiantil”.

En horas de la tarde y luego que HCS de la UNC se traslada para sesionar en un campus de la Facultad de Agronomía, la asamblea resolvió tomar y pasar la noche en las instalaciones del Consejo Superior.

Más información:  El Consejo Superior de la UNC está tomado.  - Asamblea interestudiantil +  Policías impiden el ingreso de estudiantes al Consejo Superior de la UNC - Asamblea interestudiantil +  Que en toda la UNC se escuche No a la CoNEAU!  - Asamblea interestudiantil


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal