Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 14 de Agosto de 2013 | MOVILIZACIÓN DOCENTE EN LA PLATA

Contra el vaciamiento de IOMA, por el pago de los salarios adeudados

Más de 3 mil docentes de la provincia de Buenos Aires se movilizaron a La Plata este martes contra el vaciamiento de IOMA y por el pago de los salarios adeudados. La concentración se realizó en la sede central de la obra social, ubicada en calle 46 entre 12 y 13. Allí representantes de las seccionales docentes, de estatales y de judiciales fueron recibidos por el Director de Coordinación de Regiones de IOMA, ante quien dejaron los reclamos de cada seccional sin poder obtener una respuesta en relación a las pésimas condiciones de las prestaciones de la obra social.

Pasado el mediodía se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para exigir soluciones por la falta de pago de los salarios de miles de profesores y maestros de toda la provincia. Se encontraban presentes el Suteba Bahía Blanca, Suteba Escobar, Suteba Marcos Paz, Suteba Quilmes, Suteba Berazategui, Suteba Tigre, Suteba La Matanza, Suteba La Plata, Suteba Ensenada, los Suteba electos en San Martín – 3 de febrero y en Echeverría Ezeiza. Acompañaron en la movilización también trabajadores de la FEB, de UDOCBA y trabajadores estatales de La Plata y de Quilmes. También estuvieron presentes docentes autoconvocados/as de Necochea que desde hace 44 días tomaron el Consejo Escolar en reclamo por la falta de pago de los salarios.

Después de mucha espera fueron atendidos por el Subsecretario Administrativo de la DGCyE, Gustavo Sendra, quien sostuvo que la falta de cobro de miles de docentes en toda la provincia no se debe a una directiva impartida por las autoridades del área, sino a un "error administrativo". Sin ninguna respuesta concreta los docentes decidieron volver a convocar a plenarios de delegados/as y asambleas en todas las seccionales de SUTEBA que se encontraban presentes para definir los pasos a seguir.

+ Crónica de la movilización docente Por Indymedia Trabajadora/es
Imágenes de la movilización docente Por marimonia ((i))

 
 LA POLICÍA PROVINCIAL GASEÓ MANIFESTACIÓN DE ADEP
 Jujuy: Reprimen a docentes que reclamaban en el Ministerio de Educación

El lunes 12 de agosto por la mañana docentes de la escuela primaria de Santa Ana, de San Salvador de Jujuy, reclamaban mejoras para viajar a las escuelas cuando la policía los reprimió con gases lacrimógenos. Dirigentes jujeños de ADEP y un grupo números de docentes del interior, llegaron a la sede Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación, para entrevistarse con el responsable del área Contador Garzón, a fin de acordar una solución al conflicto. Por Fernando Chaves desde Jujuy para Copenoa

+ Jujuy: Reprimen a docentes que reclamaban en el Ministerio de Educación

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal