Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 22 de Agosto de 2013 | OFICIALIZAN UN NUEVO SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

El SITRAIC obtuvo la personería gremial

Después de más tres años de una larga lucha legal el Ministerio de Trabajo acató una intimación de la justicia y otorgó la inscripción de la personería gremial al Sitraic (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción).

Víctor Grossi, secretario general del Sitraic, señaló: “Es una resolución de enorme importancia para casi un millón de trabajadores de la construcción de todo el país. Desde ahora los trabajadores de la construcción podrán dejar de ser rehenes de las patotas sindicales dirigidas por Gerardo Martínez, y podrán optar entre un sindicato vaciado, con los peores salarios y las peores condiciones de trabajo de todo el país, y un sindicato donde se ejerce el respeto por el trabajador, la democracia sindical, donde las resoluciones se tomen en asambleas y donde el salario, y las condiciones de trabajo sean patrimonio de la decisión soberana de los trabajadores”.

Además: ROSARIO: OBREROS DE ALLOCO OCUPARON MINISTERIO DE TRABAJO / JUJUY: LANZAN PLAN DE LUCHA PARA LA RECUPERACIÓN DEL SEOM / ROSARIO: ESTATALES Y DOCENTES POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS / A UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE HORACIO ZAMBONI

Más información en Sección Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal