Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 7 de Noviembre de 2013 | Jujuy: Derecho a la vivienda digna

Nueva toma a Ledesma en Libertador General San Martín

En Libertador General San Martín vecinos, pertenecientes a la organización 17 de agosto y al gremio ADEP (Asociación De Educadores Provinciales), desengañados por las pésimas condiciones de habitabilidad de los terrenos ofrecidos por la empresa Ledesma para el programa “un lote para cada familia jujeña que lo necesite” han decidido tomar tierras con mejores condiciones para la edificación, también pertenecientes a la empresa, ubicadas al ingreso de la ciudad.

Al momento de la entrevista la situación era tensa, con algunos forcejeos, y los vecinos denuncian que el ministro Luis Cosentini ha ordenado a la policía impedir a los familiares de los tomantes el ingreso de comida o agua potable.

Leer más por Radio Capoma y Colectivo Radio Pueblo

 
 CAPILLA DEL MONTE, CÓRDOBA
 Por justicia por Jorge Reyna: “basta de violencia institucional”

La Asamblea contra la violencia institucional de Capilla del Monte difundió un comunicado en el cual convocan a una movilización contra la criminalización y persecución policial a los y las jóvenes. La movilización partirá desde la Plaza San Martín, en Capilla del Monte, el día sábado 9 de noviembre a partir de las 18hs. Exigen el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Jorge Reyna, la inmediata derogación del Código de Faltas, y la renuncia del secretario de Gobierno, teniente coronel Montero Méndez. Asimismo invitan a las organizaciones sociales, de derechos humanos, culturales, asambleas socio-ambientales y partidos políticos a enviar sus adhesiones a la convocatoria al correo electrónico asambleacapilladelmonte@gmail.com.

Leer más  por Asamblea Capilla del Monte

 
 DENUNCIA DE PRODUCTORES INDEPENDIENTES DE PIRAY
 Misiones: Policía infiltrado en organización campesina

Productores Independientes de Piray denuncian que la policía provincial intentó infiltrarse (de civil) en una reunión campesina. "Detectamos a una persona ajena a nuestra organización y comunidad que al ser requerida su identidad se negó a identificarse. Vimos ante nuestro asombro cómo se retiró y a unos pocos metros de nuestra sede subió al móvil policial de la comisaría de Puerto Piray".

Leer más  por Productores Independiente de Piray

 
 NARCOPOLÍTICAS
 Los pibes, la droga y el capitalismo (III Parte)

“El crimen de Enzo Ledesma, el chico de 13 años baleado en un tiroteo entre narcos, no sólo motivó el ataque de sus vecinos a la comisaría 4ª de José León Suárez y el incendio de más de 90 motos, 10 coches, un patrullero, un camión y un motorhome. En aquel estallido de bronca, sustentado por la creencia de que la Policía protege a los traficantes locales, también aparecieron familiares de otros chicos que fueron asesinados en la zona al quedar en medio de disputas motivadas en la droga”, dicen los medios de comunicación.

Leer más  por Carlos del Frade

Artículos relacionados:
¡Basta de criminalizar y matar a los pibes! Por Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud
Ezequiel Cantero, otra vida truncada en un contexto de miseria Por La Capital
Murió uno de los adolescentes baleados en la puerta de un búnker Por Rosario3

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal