Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 17 de diciembre
Ocupar y resistir para vivir

La última semana el Movimiento de Trabajadores Desocupados 26 de junio realizó una nueva toma de tierras, en el municipio de Avellaneda. Mientras la Intendencia de esa ciudad mira para otro lado, continúan las negociaciones con el ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado), que justamente ´administra´ parte de los predios ocupados.

De este modo se busca dar solución a la insoportable situación de vivienda de cerca de 90 familias, gran parte de ellas provenientes de la conocida Villa Inflamable, en la inmediaciones del Polo Petroquímico de Dock Sud, donde los niveles de contaminación tóxica se suman a la miseria de los barrios más marginales.

El proyecto de Barrio Modelo que impulsa este Movimiento ya intentó ser puesto en práctica en La Matanza en dos ocasiones, pero la red de intereses mafiosos y punteriles de esa municipalidad provocaron brutales operativos represivos.

En la última asamblea de la toma se resolvió permanecer en el predio hasta que haya alguna respuesta concreta del gobierno nacional para dar solución a la problemática de los/las compañeros/as.

Este miércoles a las 15 hs se realizará en la Toma (sobre la avenida Velez Sarfield atrás del Alto Avellaneda) una asamblea abierta informativa para los vecinos, la prensa y las organizaciones que se acerquen.

Comunicados de prensa:
I - I I - I I I - Conferencia el 17/12

Fotos de la Villa Inflamable I

Fotos de la toma en Avellaneda: I - I I - I I I

Más información: [ Movilización por las tierras en La Matanza ] - [ Informe de la movilización ] - [ Entrevista con delegadas de Villa Inflamable ] - [ Audio de la entrevista con delegadas de Villa Inflamable ]




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal