Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 9 de Diciembre de 2013 | Asonadas policiales

El Estado represor en huelga

Córdoba dejó al desnudo la fragilidad de los equilibrios sociales, sostenidos a duras penas por la pata represiva del Estado. Cuando esta pata se repliega y desaparece el Estado mismo desaparece. El contrato social desaparece. Y las furias colectivas salen en desafuero, a mezclar la rabia de la desigualdad, el fogoneo interno de la política, el aprovechamiento de la delincuencia común y las facturas narco a un Estado al que va invadiendo como las raíces del palo borracho en los mismísimos cimientos de la casa. Por Silvana Melo y Claudia Rafael (APe).

El Estado represor en huelga Por Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Artículos relacionados:
Primeras líneas sobre la "cuestión policial" Por Fernando Rosso y Juan Dal Maso - Rebelión
Sindicato de policías, ¿consigna socialista? Por Rolando Astarita
Declaración de CORREPI frente a las nuevas asonadas policiales Por CORREPI
Declaración del CeProDH ante el motín policial y la represión en Córdoba Por CeProDH
Protesta y petitorio policial frente a la sede de Jefatura Por Rosario3.com

 
 DELITOS DE LESA HUMANIDAD
 Ratifican que las violaciones fueron parte del plan sistemático de la dictadura

La Cámara Federal de Rosario ratificó que las violaciones sexuales en centros clandestinos son delitos de lesa humanidad y parte del plan criminal de la dictadura. Lo resolvió en un acuerdo plenario que confirmó el procesamiento de dos imputados por el martirio de Silvia Suppo, en mayo de 1977, cuando fue secuestrada a los 18 años, violada por tres represores en "La Casita", un chupadero en las afueras de Santa Fe donde operaba el Ejército y obligada a abortar dos meses después. Se trata de un teniente coronel, Jorge Roberto Diab (ex subjefe del Destacamento de Inteligencia Militar 122) y de un comisario, Ricardo Silvio Ramón Ferreyra (ex jefe de la comisaría 4), a quienes la Cámara consideró "partícipes necesarios" del delito de "violación sexual agravada en grado reiterado (tres hechos)". Silvia murió asesinada en marzo de 2010, tres meses después de declarar en el juicio que condenó a 21 años de prisión al ex juez federal Victor Brusa y a su grupo de tareas.

Ratifican que las violaciones fueron parte del plan sistemático de la dictadura Por Juan Carlos Tizziani - Rosario/12

 
 MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
 Acto político cultural frente a la ESMA

Bajo el lema “la memoria es del pueblo”, el colectivo que conforma el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) invita a participar de un acto político cultural frente a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), Avenida del Libertador 8151, el 14 de diciembre próximo, a las 16 horas.

Acto político cultural frente a la ESMA Por EMVyJ


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal