Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 20 de Diciembre de 2013 | Rechazos al ascenso de César Milani

“39 senadores cómplices de genocidas”

Se concretó el ascenso de César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani. La Cámara de Senadores de la Nación le brindó su acuerdo para ascender al grado inmediato superior a los jefes de las tres fuerzas armadas y al titular del Estado Mayor Conjunto. Distintos organismos y referentes de derechos humanos expresaron su repudio.

La Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, mediante un comunicado, expresó que “Los 39 senadores que aprobaron el pliego de ascenso de César Milani, a sabienda de su participación en el genocidio cometido durante la última dictadura, son cómplices de su encubrimiento e impunidad. Denunciamos que la única razón que hay para designar como jefe del ejército y ascender a un oficial de inteligencia, represor y torturador de la última dictadura es continuar realizando inteligencia sobre las organizaciones populares y todos los que luchan por los derechos del pueblo, para luego reprimirlo”.

Por su parte, la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas expresó que le dieron “asco” los senadores que aprobaron el pliego de ascenso a teniente general del jefe del Ejército, César Milani, cuestionado por su presunta participación en la represión durante la última dictadura, y remarcó que la designación significa “la vuelta a la Obediencia Debida”. “Fue un retroceso. Un irrespeto total a la lucha de más de 30 años que llevamos los organismos de derechos humanos”, consideró Cortiñas sobre la sesión en la que el oficialismo, con el apoyo de aliados, avaló en el Senado el ascenso del cuestionado general.

En tanto que una vez más Hebe de Bonafini eligió salir como ariete del gobierno nacional, atacando a las Madres no subordinadas al oficialismo.

39 senadores cómplices de genocidas Por Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
Cortiñas: “Siento vergüenza ajena” por senadores que aprobaron el ascenso de Milani Por Continental.com.ar
Desde la Casa de las Madres de Jujuy repudian la designación de Cesar Milani Por Jujuy al Día
Milani asciende entre votos y amenazas a sus víctimas Por Marcha
El CELS ratificó la impugnación por Página 12
“Los que no quieren a Milani son los que vendieron la sangre de sus hijos” por Hebe de Bonafini


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal