Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 22 de Diciembre de 2013 | Marcha en Buenos Aires hasta la sede de la empresa Monsanto en Retiro

Te lo digo, te lo canto: Fuera Monsanto

Foto: Nicolas Pousthomis
Damian, el cantante de la banda de Cordoba Perro Verde, se subió el sábado al escenario de Ferro invitado por Manu Chao. Gracias a una gran actuación hizo gritar a 40.000 personas un estribillo simple y contundente que muchos escucharon por primera vez. “Te lo digo, te lo canto: Fuera Monsanto”. Esa canción, que escribió en Malvinas Argentinas antes del acampe, empezó a sonar y sonar y sonar y sonar y sonar. Es una canción genial. Simple y directa; es rock de acá, música para nosotros. En la marcha que recorrió el miércoles 18 todo el centro porteño, la pasaron, fácil, 100 veces. Detras del equipo de sonido, caminamos nosotros disfrazado de zombies entre los zombies del centro; alegando por cultivos sustentables en el medio de la ciudad. Ibamos cantando esto:

Represión e indiferencia que me quitan los derechos / como balas perdidas me tiran con desechos / directo a ideales y a la lucha en el cemento / directo a los que salen y bancan el pavimento.
Me siento fumigado en un estado terrorista / donde manda el dinero mandan los fascistas / los políticos presionan con toda su policía / se cagan en la asamblea y la consulta por la vida.
Veo madres con ovarios resistiendo en la vía / me sumo con mi letra disparando con mi rima / porque no puedo bancarme que a los pibes de argentina / les sirvan desayuno glifosato y herbicida.

Te lo digo, te lo canto: Fuera Monsanto Por Cooperativa Sub

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal