Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 27 de Diciembre de 2013 | Memoria, Verdad y Justicia

Un viaje hacia la coherencia y las convicciones con Norita Cortiñas

“La escucho hablar, pero no lo que le pregunta el periodista. Su respuesta no es distinta a la que le vengo escuchando desde hace minutos, horas, meses, años… Coherencia. Convicción, Principios (...) Dice que ya no quiere disputar discursos con quienes, considera, se han apartado de la lucha por los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia. Que no quiere reconciliarse con genocidas”.

Leer más Por Luis Angió, para La Retaguardia

 

 
 COMUNICADO DE HIJOS LA PLATA
 Las tareas de Milani

“Las ambigüedades con que el kirchnerismo afronta el proceso de Memoria, Verdad y Justicia se van convirtiendo en cómplices paradojas. Así lo confirman no sólo la designación del represor Cesar Milani al frente del Ejército, sino el rol que este comienza a cumplir en el proceso de Juicio y Castigo: como parte del reciente fallo en por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca, el tribunal exhortó al jefe del arma a que ponga a disposición de la justicia al coronel retirado Carlos Alberto Arroyo, prófugo en la causa; lo que ubica al amigo de Hebe Pastor de Bonafini en la curiosa tarea de ser juez y parte del genocidio cometido en nuestro país. El 17 de diciembre pasado, el Tribunal Oral Subrogante en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, integrado por los jueces Jorge Ferro, José Mario Tripputi y Martín Bava, condenó a 7 represores del Batallón de Comunicaciones 181, de la Subzona 51 y del CCD La Escuelita, por su actuación en dictadura en el Comando del Quinto Cuerpo del Ejército. El proceso contempló 89 casos de secuestros, torturas y homicidios, y la supresión de identidad de dos hijos de desaparecidas que los alumbraron en cautiverio”.

Leer comunicado Por HIJOS La Plata

 
 COMPAÑERA LUCRECIA VILLALONGA
 Rosario: Preparan homenaje a madre de Plaza de Mayo

(Foto: Indymedia Rosario) Asociaciones de derechos humanos, amigos, familiares y partidos políticos preparan un homenaje a Lucrecia Villalonga, madre de Plaza de Mayo fallecida el 20 de diciembre último. Luchadora acérrima contra las injusticias y crímenes ocurridos durante la última dictadura cívico militar, puso en marcha en los albores de 1977, junto con otras mujeres, una de las primeras organizaciones de familiares de desaparecidos en el país.

Preparan homenaje a madre de Plaza de Mayo Por El Ciudadano
Falleció la Madre de Plaza de Mayo Lucrecia Villalonga Por PTS Santa Fe

 EL RECIÉN ASCENDIDO JEFE DEL EJÉRCITO
 Diputados del FIT presentan proyecto para destituir a Milani

Días después de la asunción oficial del General Milani como Jefe del Ejército, los tres diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), presentaron un proyecto de resolución en donde repudian este ascenso, y piden la destitución del polémico militar, sospechado de ser cómplice y partícipe de la represión en la última dictadura militar.

Diputados del FIT presentan proyecto para destituir a Milani Por Terra
Allanaron la oficina del General Milani Por Perfil

   
  CONTINUIDADES
 Pobreza y marginalidad detrás de los saqueos

Doce años después, algunas de las causas de fondo que generaron el estallido social del 19 y 20 de diciembre, siguen siendo las mismas: altos niveles de pobreza, dificultades para conseguir y mantener el empleo, inflación y falta de recursos estatales que lo empujan a volver al endeudamiento externo.

Leer más Por Fabiana Arencibia - Red Eco Alternativo

   

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal