Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
20 de Diciembre 2003
Grave denuncia de Beltramino
MIL MILLONES DE PESOS MANEJADOS SIN COMPROBANTES POR EL PODER EJECUTIVO

* El préstamo a la provincia fue autorizado por la mayoría automática de la Legislatura en 1997.

* Se contrató a una empresa desconocida para el manejo del capital público.

* En 1996 el gobernador Juárez había obtenido otro préstamo de U$S 7.600.000 (siete millones seiscientos mil dólares) en efectivo, del que tampoco se rindieron cuentas.

* Ningún medio masivo se hizo eco de la solicitud de informes de Beltramino.


[Exclusivo de Indymedia Santiago del Estero]. Juan Manuel Beltramino, diputado del ARI, presentó un pedido de informes a la gobernadora de la provincia la semana pasada. Beltramino, de profesión contador, quiere saber por qué la provincia obtuvo un préstamo de U$S 120.000.000 (ciento veinte millones de dólares) y debe ahora 288.000.000 (doscientos ochenta y ocho millones de dólares). Lo cual significa que sólo pudo amortizar veinte millones de la deuda y le fue aplicado un increíble interés al resto. Al parecer el gobierno de Juárez eligió al banco más caro de plaza.

Harto de presentar proyectos para que se solicite rendición de cuentas por las exorbitantes sumas, sin obtener eco del juarismo en la legislatura, el diputado del ARI decidió tomar al toro por las astas.

El 9 de diciembre a las 10: 25 presentó directamente su solicitud en la gobernación, dirigida a Mercedes Marina Aragonés de Juárez.

LEER EDITORIAL COMPLETA + ENTREVISTA + DOCUMENTOS




Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal