Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 12 de mayo de 2014 | Presentación del libro de Mabel Bellucci

Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo

Ayer, en la Feria del Libro, se presentó "Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo", de Mabel Bellucci. Con una masiva concurrencia, en una sala que superó su capacidad, se presentó esta genealogía de la historia por la lucha de la legalización del Aborto en la Argentina. Material indispensable para comprender como llegamos hasta aquí en este histórico reclamo del movimiento feminista y de mujeres. A continuación compartimos la intervención de Luciano Fabbri del colectivo de varones antipatriarcales.

“En primer lugar, quisiera agradecer la confianza y la generosidad de Mabel, “la bellu”, al invitarme a forma parte de esta celebración. Cuando recibí su invitación a integrar este panel, sentí que este lugar me quedaba grande. Después de leer el libro y de repasar las historias de lucha de tantas compañeras, y sus esfuerzos por instalar el reclamo por el derecho al aborto en la agenda feminista, del movimiento de mujeres, de los movimientos sociales, y en la agenda pública en general, llegué a la conclusión de que este lugar no me queda grande, me queda enorme.

Siendo que quienes militamos en y desde el feminismo sabemos de la importancia de las complicidades políticas y afectivas, no encuentro otra respuesta a su invitación que el cariño que fuimos construyendo en nuestros encuentros. Y es con ese cariño, con ese afecto, con ese amor y complicidad con el que me di el gusto de leer esta producción formidable, indispensable para reconstruir y continuar la incansable lucha por conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en la argentina. Articulo completo

 


Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal