Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 20 de Mayo de 2014 | Dictadura genocida cívico-militar: identificación de los cuerpos de tres mujeres desaparecidas

El lento camino del reencuentro

Hacia fines del mes pasado se dio a conocer la noticia de la identificación de los cuerpos de tres mujeres desaparecidas, embarazadas al momento de ser secuestradas y asesinadas durante la última dictadura cívico-militar. Se trata de Mónica Edith De Olaso, Alicia Beatriz Tierra y Laura Gladis Romero. Las identificaciones y la determinación de que esos tres embarazos no habían llegado a término, concluyeron hacia fines de 2012 y principios de 2013.

El lento camino del reencuentro da cuenta de los obstáculos que representa la ausencia de un trabajo conjunto entre el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Banco Nacional de Datos Genéticos. El año pasado, en el medio de una polémica por la ley sancionada en el 2009 sobre el funcionamiento del BNDG, organismos de derechos humanos y familiares, exigieron que se instrumenten los medios para el entrecruzamiento con el BNDG de las muestras que se encuentran en poder del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal