Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 21 de Mayo de 2014 | Contra la fractura hidráulica y el saqueo de los bienes comunes

21M: Día Mundial Antichevron

El 21 de mayo se ha declarado alrededor del mundo como el día internacional “Antichevron”. Esta iniciativa, impulsada inicialmente por organizaciones sociales de Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Rumania y Nigeria, rápidamente fue contagiándose a los pueblos de otros países que se sienten amenazados por las prácticas de esta empresa.

En Argentina, un amplio conjunto de organizaciones se pronunció “en contra de esta empresa que ha ingresado a nuestro territorio de la mano del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial de Neuquén, violando nuestros derechos y reprimiendo nuestra justa protesta social”.

“Este Día Mundial Antichevron es muy significativo, pues nos permite mostrar al mundo la violación de nuestra soberanía en favor de intereses norteamericanos, y al mismo tiempo demostrar que es una empresa que ha dejado una estela de contaminación ambiental y social en los distintos países donde ha operado, no solo en Argentina, Estados Unidos, Nigeria, Ecuador y Rumania, sino también en una decena de otros países. Por esto hacemos un llamado a todo el mundo para tomar conciencia sobre lo que implica esta empresa, la tercera corporación más grande de Estados Unidos, y a impedir que se siga perpetuando su política de devastación de nuestros territorios en función de sus propios intereses”.

Más información en Indymedia Medio Ambiente


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal