Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
miércoles 28 de Mayo de 2014 | Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Festival en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Este miércoles 28 de mayo, desde las 17, frente al Congreso Nacional Festival en el día de Acción por la salud de las mujeres, donde habrá talleres de educación sexual integral, y consejería pre y post aborto. Además se cumplen nueve años de la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina.

El 28 de Mayo fue declarado Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres en una reunión de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada en Costa Rica, en 1987. Ese día, la militancia feminista de todo el mundo lleva adelante acciones tendientes a visibilizar y denunciar los principales problemas de salud de las mujeres y a exigir las soluciones a esas demandas.

Este 28 de mayo, además, se cumplen 9 años desde la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en nuestro país, articulación política federal y colectiva conformada por más de 300 organizaciones, grupos y personalidades vinculadas al movimiento de mujeres, organismos de derechos humanos, ámbito académico y científico, trabajadores/as de la salud, sindicatos y diversos movimientos sociales, culturales, estudiantiles y de la educación. En estos 9 años la Campaña realizó una intensa y sostenida labor de sensibilización social, activismo político y promoción territorial del derecho de las mujeres al aborto legal como un derecho humano básico. Luchamos por la sanción de una ley que despenalice y legalice la práctica del aborto, al tiempo que realizamos acciones de denuncia, acompañamiento y socorrismo toda vez que una mujer sufre la negación de sus derechos y la ausencia del Estado. Más información

 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal