Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 9 de Junio de 2014 | REPRESIÓN E IMPUNIDAD

Causa Facundo Rivera Alegre: declaran la nulidad de elevación a juicio

El pasado 3 de junio el juez de Control Gustavo Reinaldi declaró la nulidad de elevación a juicio de la causa de desaparición de Facundo el 19 de febrero de 2012.

Para Reinaldi en el pedido de elevación hay numerosos defectos formales. En los próximos 10 días, el nuevo fiscal de la causa Gustavo Dalma deberá modificar la acusación y presentarla nuevamente.

En la causa estan sospechados Pablo David Rearte y el ex empleado municipal Aldo Marcelo Monje, este último excarcelado por  Reinaldi.

Cabe recordar que en octubre de 2013 el fiscal de intrucción de ese entonces Alejandro Moyano, anunció en una conferencia de prensa que habían sido detenidos Pablo Reartes y Kevin Reartes (menor de edad) sospechados de dar muerte en una pelea a Facundo luego de una compra de cocaína. Y que posteriormente el cuerpo de Facundo habría sido cremado en el cementerio San Vicente con la complicidad del ex empleado municipal Aldo Monje. Con esta declaración, Moyano descartaba la hipótesis de que Facundo hubiera sido asesinado y desaparecido por integrantes de la fuerza policial como lo viene denunciando su madre Viviana Alegre y sus familiares.

Leer más | por Clau Indymedia DDHH

 
 REPRESIÓN E IMPUNIDAD
 Otra razzia policial en un barrio de Córdoba

Las razzias policiales de Córdoba ahora se llaman “operativos de saturación”. El mércoles 28 de mayo la policía provincial ingresó al barrio Villa Angelelli en la capital cordobesa y reprimió duramente a quienes estaban presentes. Allí detuvieron a 43 residentes del barrio, entre los que se encontraban niños y niñas, mujeres embarazadas y personas ancianas. También fue detenida Norma Pacheco de AMMAR.

Leer más | por La Retaguardia

 
 REPRESIÓN E IMPUNIDAD
 Córdoba: ¿La provincia con mayor cantidad de “suicidados” en comisarías y cárceles?

El lunes 26 de mayo, a las 18:00 hs. vecinos y vecinas del Valle de Punilla se reunieron en la Plaza San Martin de Cosquin a siete meses del asesinato de Jorge Reyna en la comisaría de Capilla del Monte, Córdoba. La fiscal Alejandra Hillman garantizó la impunidad del crimen de Jorgito: según ella, todas las marcas de golpes de borcego de su cuerpo fueron producto del traslado para la autopsia y la policía se habría ocupado de Jorgito ya que enseguida llamo al servicio de emergencia. Hillman era también fiscal cuando Brian se “suicidó” con las manos atadas de un árbol y apareció de rodillas en el piso ya que la rama de la que estaba atado se quebró. Tres jóvenes más fueron “suicidados” en el mismo árbol y esta causa está cajoneada. Por su buen trabajo De la Sota la premió como fiscal adjunta de la Fiscalía General de la Provincia.

Leer más | por ANRed

 
 REPRESIÓN E IMPUNIDAD
 A 7 meses del asesinato de Jorge Reyna

El lunes 26 de mayo vecinos y vecinas del Valle de Punilla se reunieron en la Plaza San Martín de Cosquin a siete meses del asesinato de Jorge Reyna en la comisaría de Capilla del Monte, Córdoba. 

El próximo encuentro se realizará, el 27 de Junio a las 16 hs. en la plaza de Casquín. Desde la Asamblea de Capilla del Monte, los vecinos y vecinas exigen la derogación de Código de Faltas, rechazo a “las leyes que repriman las luchas de nuestro pueblo”; “Basta de impunidad a los que matan a nuestros jóvenes”; y “Basta de desalojos a los verdaderos dueños de la tierra”. 

+ Leer más | por Enredando las mañanas RNMA

 
 REPRESIÓN E IMPUNIDAD
 RNMA: audiencia en la causa por heridos de bala en la represión a la Sala Alberdi

Ya hay fecha para la audiencia en el marco de la causa de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires el 13 de marzo de 2013, durante uno de los intentos de desalojo de la Sala Alberdi. Durante la represión hubo tres heridos: Esteban Ruffa y Germán Darío de los Santos, integrantes de ANRed y DTL! y Mario Fumaroni de la Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina.

+ RNMA: audiencia por causa heridos de bala represión Sala Alberdi | por Enredando las mañanas RNMA
Identificaron a los policías que dispararon en la represión de la Sala Alberdi Por La Retaguardia - RNMA

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal