Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 12 de Junio de 2014 | Córdoba: Nueva represión contra organizaciones socioambientales y políticas

Se aprobó la nueva Ley Ambiental en el marco de una cacería policial contra manifestantes

Foto: Alejandro Morales
En la jornada de ayer se debatió en la legislatura de Córdoba la reforma de la “Ley de ambiente” , dicha Ley fue rechazada contundentemente por numerosas organizaciones socioambientales y políticas. 

La jornada comenzó muy temprano con el encadenamiento de integrantes de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida y las Madres de Ituzangó, mientras las horas pasaban y dentro de la legislatura los artículos se sumaban, afuera aumentaba la bronca. Pasadas las 15 hs la tension crecía, se forcejeaba en las vallas y la policía daba la misma respuesta represiva de siempre, el resultado una cacería que se llevó 26 detenidos y muchos heridos.

Desde la Asamblea Malvinas lucha por la Vida expresaron su repudio a los hechos de violencia y denunciaron: “Una vez mas el Gobierno de José Manuel de la Sota pone por encima los intereses económicos y disfraza de 'democracia' el tratamiento de la ley de supuesta 'convivencia ambiental'. Cuando la violencia, el silencio, la complicidad, la connivencia, y la represión brutal provienen del Estado, esto genera solo más violencia. Denunciamos que esta ley viene a garantizar la instalación de Monsanto, y a permitir que continúe el modelo extractivista que va en detrimento de la salud de cada uno de los cordobeses”.

Mas información:

“Encadenados por una Ley que envenena...” +  “Los bloques con posiciones antagónicas no hemos sido parte...” +  Tensa situación se vive en la Legislatura  +  Cba/ tras la represión en la legislatura +  Tras las detenciones el fiscal dialoga con la prensa  +  Cba/ Represión en la legislatura (actualizamos información)  +  Comunicado tras la represión y la aprobación de la Ley Ambiental +  Comunicado “Asamblea Malvinas Lucha Por la Vida”

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal