Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 23 de Junio de 2014 | Banco de Datos Genéticos: audiencia pública contra su traspaso y privatización

Mirta Baravalle: “El Banco de Datos Genéticos del Hospital Durand es irremplazable”

El Gobierno nacional resolvió trasladar el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) a una dependencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Desde 1987 el Banco funciona en el Hospital General de Agudos Dr. Carlos G. Durand, el que pertenece al sistema de salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para el traspaso está prevista la firma de un convenio entre Ciudad y el Estado nacional.

El diputado Marcelo Ramal (FIT) convocó este martes a una audiencia pública en la Legislatura porteña para tratar el tema y dar a conocer su Proyecto de Resolución. Dijo que “detrás de la decisión del traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos hay una cuestión política para transformarlo en un asunto privado con fines lucrativos, con la grave consecuencia de destruir un elemento fundamental para la defensa y la universalización del derecho a la identidad”.

Entre los oradores hubo coincidencia que si el traspaso del BNDG se concreta será otro pacto entre los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, como ocurrió con la reciente disolución del Instituto Espacio para la Memoria (IEM) y el traspaso de la exESMA y otros centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la Ciudad de Buenos Aires a la égida del Poder Ejecutivo Nacional.

Además: DENUNCIA CONTRA EL ÁREA DE POLÍTICAS DE GÉNERO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES / CORREPI: DE “VÍCTIMAS INOCENTES” Y “JUSTICIA POR MANO PROPIA” / EL FATÍDICO CAMINO DEL GOBIERNO CORDOBÉS

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal