Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 27 de Junio de 2014 | DOCE AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

“Es un solo puño el puño que nosotros tenemos que levantar”

A doce años de la masacre de Avellaneda, concluyeron ayer las actividades programadas para los días 25 y 26 de junio, con un fuerte reclamo de condenas efectivas para los autores materiales y de enjuiciamiento y condena a quienes planificaron y dieron las órdenes para la represión que el 26 de junio de 2002 terminó con el asesinato, en manos de la policía, de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. En el documento, consensuado por las más de cincuenta organizaciones convocantes y leído por los integrantes de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos Carlos Lordkipanidse y Cachito Fuckman, las organizaciones apuntaron una vez más contra los responsables políticos de la masacre que continúan impunemente ocupando distintos espacios dentro y fuera de las filas del oficialismo, así como también contra los medios masivos de comunciación que fueron cómplices de la mentira e intentaron instalar el discurso de que las muertes de Darío y Maxi habían sido el resultado de un enfrentamiento entre manifestantes. El documento contó también con la denuncia contra la ley anti piquetes y la ley antiterrorista, el repudio a hechos de represión, persecución y criminalización de la protesta social, y el apoyo a las luchas contra las políticas de ajuste.

+ Acto en Puente Pueyrredón | Documento unificado | por Indymedia Trabajadoras/es
Acto en Puente Pueyrredón | Fotogalería | por Indymedia Trabajadoras/es

"Hoy, este 26, como todos los 26 de junio, veo distintas corrientes, distintos pensamientos, pero también es importante que sepamos que no únicamente los días 26 de junio nos tenemos que juntar. Nos tenemos que juntar todos los días, compañeros. Todos los días para demostrar, y aprender de una vez por todas, que es un solo puño el puño que nosotros tenemos que levantar, y que si estamos todos juntamos y pegamos fuerte a este gobierno de mierda y a la justicia, va a ser la mejor manera de que una vez por todas logremos lo que tenemos que lograr: justicia para todos, seguridad, educación... todo por lo cual lucharon nuestros hijos", sostuvo desde el escenario el padre de Darío, Alberto Santillán, en su intervención durante el acto realizado al cumplirse doce años de la masacre de Avellaneda.

+ "Es un solo puño el puño que nosotros tenemos que levantar" | por Indymedia Trabajadoras/es

"El pobre tiene el mismo derecho que el empresario, o el mismo derecho que tiene el funcionario. Nosotros queremos justicia y la vamos a hacer en la calle, luchando, y nunca negociando con nadie", fueron las últimas palabras de Vanina Kosteki, refiriéndose al juez Lijo, en su intervención sobre el escenario montado en el Puente Pueyrredón para el acto de cierre de las actividades llevadas adelante al cumplirse 12 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

+ "Nosotros queremos justicia y la vamos a hacer en la calle" | por Indymedia Trabajadoras/es

Artículos relacionados:

Cobertura de la Red Nacional de Medios Alternativos
Medios alternativos fueron decisivos para conocer la verdad de la Masacre de Avellaneda | por Francisco Basualdo / Agencia Télam
Los trabajadores de prensa exigimos justicia por la Masacre de Avellaneda | por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa

 
 PATRONAL DESMANTELA LA PLANTA
 Desalojaron a los trabajadores de Paty

Este jueves 26 de junio los trabajadores de Paty que se encontraban encadenados en la puerta de la empresa en defensa de sus puestos de trabajo fueron desalojados por fuerzas policiales que desplegaron un inmenso operativo. De esta manera se garantizó que los directivos retiren la maquinaria y desmantelen así la planta de Martínez.

Leer más | por ANRed
Conferencia y marcha contra el cierre y los despidos en Paty | por LG

 
 OBREROS PROTESTABAN CONTRA DESPIDOS Y SUSPENSIONES
 Represión y detenidos en corte de trabajadores de Lear y Donnelley

Los trabajadores de la autopartista Lear Corporation y de la gráfica Donnelley realizaron ayer, jueves 26 de junio, una movilización conjunta contra despidos y suspensiones, desde Callao y Corrientes hasta la Cámara de Comercio norteamericana, en la ciudad de Buenos Aires. Cuando estaban concentrando, junto a diputados nacionales, estudiantes, sindicalistas y partidos de izquierda que los acompañaban, la policía empezó a tirar gases lacrimógenos, y se llevó dos trabajadores detenidos, que ya fueron liberados.

Leer más | por ANRed

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal