Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Miércoles 2 de Julio de 2014 | DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Obreras y mujeres de trabajadores de Lear instalan carpa frente al Ministerio de Trabajo

Centros de estudiantes, organizaciones sindicales, partidos de izquierda y organismos de Derechos Humanos realizaron hoy, miércoles 2 de julio, un corte y acción solidaria en apoyo a los trabajadores de LEAR despedidos.

“La empresa nos despidió a 100 trabajadoras y trabajadores, siguen suspendidos otros 100 sin goce de sueldo.Tanto ayer como hoy no dejaron entrar a los delegados de la Comisión Interna. El Ministerio de Trabajo, no hace nada frente a estos atropellos totalmente ilegales de esta multinacional norteamericana. Por esto nos estamos manifestando acá las mujeres trabajadoras y esposas, mientras en la puerta de la planta están los delegados y trabajadores despedidos y suspendidos reclamando volver al trabajo”, declaró una trabajadora despedida.

Leer más

 
 POR LA ESTATIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO
 Obreros de Paty: Por la unidad y coordinación de las luchas
Comunicado N°9 de los obreros de PATY (QUICKFOOD/BRF): "Desde el día lunes, empezamos nuestro acampe en la esquina de la fábrica. Lo haremos toda la semana de 9 a 17 horas. Invitamos a todas las organizaciones a que vengan a debatir como luchamos para torcerle el brazo a la empresa y a sus amigos y conseguir la Estatización, sin pago y bajo control obrero de Paty y de Cerámica Neuquén (que enfrenta un lock out patronal)".

Leer comunicado



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal