Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 11 de Julio de 2014 | LESA HUMANIDAD: SENTENCIA A GENOCIDAS EN LA RIOJA

Condenaron a los asesinos de Monseñor Enrique Angelelli

Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella recibieron condenas de prisión perpetua en cárcel común e inhabilitación absoluta, al ser considerados autores mediatos del asesinato del Obispo y de la tentativa de homicidio de Arturo Pinto, el sacerdote que lo acompañaba en la ruta que une Chamical con la capital riojana aquel 4 de agosto de 1976, cuando el auto en el que viajaban volcó tras ser embestido intencionalmente por otro vehículo. El Tribunal Oral Federal de La Rioja revocó además las prisiones domiciliarias que tenían los dos represores y dispuso que sean alojados en la cárcel de Bower, que depende del Servicio Penitenciario de Córdoba.

“Enrique Angelelli volvía desde Chamical, había ido después del asesinato de Carlos y Gabriel, estuvo los nueve días en el novenario de los dos sacerdotes, estuvo en el momento del sepelio y el entierro”, contó Lucila Maraga, ex presa política, a Oral y Público. Carlos y Gabriel son Carlos Murias y Gabriel Longueville, los dos sacerdotes que pertenecían a la orden de Angelelli, y fueron secuestrados y acribillados el 18 de julio de 1976.

Además: AUDIENCIA CONTRA EL GATILLO FÁCIL EN EL CONGRESO / CÓRDOBA: ASAMBLEAS AMBIENTALES APOYAN A A LA LEGISLADORA CINTIA FRENCIA TRAS LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL / ABUSOS DE GENDARMERÍA EN ROSARIO

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal