Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 23 de Julio de 2014 | ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA CONVOCA A PLAZA DE MAYO

Jornada Nacional contra la Criminalización de la Protesta

¿Sabías que hay más de 5000 luchadores populares criminalizados por participar en reclamos legítimos como el derecho a la tierra, contra despidos injustificados, por salario digno o por el derecho a la vida? ¿Sabías que el 7 de mayo la Multisectorial contra el ajuste y la represión del Chaco, que movilizaba por trabajo, vivienda, salarios, fue brutalmente reprimida por efectivos de la policía de la provincia y cuerpos especiales de infantería, dejando heridos de bala y detenidos? ¿Sabías que el 8 de julio la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense reprimieron en la Panamericana a los trabajadores de LEAR que reclamaban por despidos y suspensiones ilegales, y que hubo decenas de heridos y detenidos que estuvieron incomunicados durante 12 hs? ¿Sabías que en el mes de junio en Córdoba fueron encarcelador 10 manifestantes durante una semana y acusados penalmente después de una violenta represión por oponerse a la instalación de Monsanto? ¿Sabías que en Santa Cruz hay 5 delegados de ATE presos desde octubre del año pasado por dirigir una protesta en el marco de una paritaria?

Por todo esto, el próximo jueves 24 de julio se realizará una Jornada Nacional contra la Criminalización de la Protesta con actos y movilizaciones en distintos puntos del país. En Capital Federal el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a una movilización a Plaza de Mayo que partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio. En La Plata la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada concentrará a partir de las 13:30 hs en 7 y 50 para luego marchar a Capital Federal. Mientras tanto en Córdoba varias organizaciones realizarán una radio abierta en Plaza San Martín con movilización a partir de las 18 hs; en Chaco , la Multisectorial del Chaco contra el ajuste, la entrega y la represión, realizará actividades en distintos puntos cerrando con una movilización a la Plaza Central de Resistencia; y en Rosario se realizará una movilización encabezada por la Corriente Clasista Combativa (CCC) a partir de las 10 hs desde Plaza Pringles hasta la 25 de Mayo.

Leer más | por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
Adhesión a la convocatoria a la Marcha del 24/7 contra la criminalización de la protesta | por Unión por los DDHH La Plata
"Exigimos la libertad inmediata de los 5 presos políticos de Santa Cruz" | por Agencia Walsh
Convocatoria en Chaco | por FOB Chaco

 

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal