Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 7 de Agosto de 2014 | DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y PERSECUCIÓN GREMIAL

Lock Out: Lear suspende a la totalidad de la planta

A partir de hoy, jueves 7 de agosto, y por quince días, la corporación norteamericana Lear dejó suspendidos a los 450 empleados que se mantenían activos. “Lear decidió en el día de la fecha iniciar un lock out, suspendiendo a todo el personal de manera ilegal y violando la legislación de nuestro país, que prohíbe explícitamente los paros patronales en medio de un conflicto laboral”, denunció el delegado de los trabajadores de la autopartista Rubén Matu. Según explicó, esta medida, que afecta a los 450 empleados de esa planta, apunta a incumplir las órdenes judiciales y ministeriales. Ayer la Justicia había librado nuevas órdenes para que los funcionarios de la cartera laboral garantizaran el ingreso de los delegados, en consonancia con otros 12 fallos que habían resuelto que la empresa debía permitirles entrar a la fábrica de General Pacheco.

Lear suspende a la totalidad de la planta | por Periódico El Roble
Paro patronal: los "buitres" argentinos | por Red Eco Alternativo
Lock out en Lear: Chantaje patronal contra la gran lucha obrera | por Prensa PTS

 
 POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS
 Despido y denuncia por persecución gremial en el Zoológico de La Plata

Trabajadores y trabajadoras del Jardín Zoológico de La Plata realizaron una jornada de protesta en la que denunciaron al intendente Pablo Bruera y al Director del Zoológico, Diego Balducchi, por persecución y violencia laboral. La medida de fuerza se llevó adelante después de que una trabajadora del sector de cuidadores fuera despedida sin justificativos ni previo aviso. Adelantaron que, de no tener respuestas por parte del municipio, continuarán con medidas de fuerza. El despido se produjo a pocos meses de que los trabajadores iniciaran denuncias por persecución gremial y violencia laboral contra el municipio, ante el Ministerio de Trabajo y el fuero laboral de la justicia provincial.

Leer más | por Por Indymedia Trabajadoras/es

 
 POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS
 Trabajadores del Diario Hoy se movilizaron exigiendo su reincorporación

Despedidos del Diario Hoy, juntas internas de redacciones, organizaciones políticas, sindicales y varios periodistas de La Plata y Capital Federal se manifestaron en las redacciones del Diario Hoy para repudiar los despidos sistemáticos de ese medio.

La "purga" del diario comenzó el viernes primero de agosto, donde fueron despedidos tres redactores y dos diseñadores y continuó el domingo con dos redactores más. Esta "limpieza" del diario es una práctica sistemática de la patronal dirigida por Myriam Renée Chavez de Balcedo, ya que en los últimos cinco años fueron echados más de sesenta trabajadores.

Leer más | por ANRed. Fotos: Revista Otro Viento y Jaime Avila
Diario Hoy: “Los trabajadores que les hicieron juicio en general no cobran” | por RNMA
¿Así van a ser los medios cuando Scioli sea Presidente? | por Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP)
Actualización:
Diario Hoy: Audiencia en el Ministerio de Trabajo | por ANRed

 
 CONFLICTO SALARIAL
 La lucha docente no se toma vacaciones

Un nuevo paro docente se hizo sentir en la provincia de Buenos Aires. En otros puntos del país tomó la forma de una Jornada Nacional de Lucha, impulsada por la Federación Nacional Docente, la CTA de distintas provincias y los sindicatos, seccionales opositores a la política de CTERA.

Mar del Plata: La lucha docente no se toma vacaciones | por Comuna Colectivo de Comunicación
La Plata: Resoluciones de la asamblea de afiliados y no afiliados de SUTEBA La Plata | por SUTEBA La Plata
Matanza: Resoluciones de la asamblea SUTEBA Matanza del 5 de agosto de 2014 | por SUTEBA Matanza
Rosario: Importante Jornada Nacional de Lucha Docente | por Amsafe Rosario

 
 CONFLICTO SALARIAL
 Provocación de los dueños de Página/12

A siete semanas del reclamo inicial de los trabajadores y a tres de la conciliación obligatoria que les obsequió el Ministerio de Trabajo, los representantes de los dueños de Página/12, que se habían comprometido a ofertar un aumento razonable, llevaron a la última audiencia una lisa y llana provocación: dos puntos más en enero de 2015 para quienes cobran sueldos mayores a 15.000 pesos, es decir menos del diez por ciento de la planta, los mejor pagos, que no por casualidad son quienes garantizan la salida del diario cada vez que la asamblea decide parar.

Leer más | por Trabajadores de Página/12



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal