Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 12 de Agosto de 2014 | LA REFERENTE DE MADRES DE PLAZA DE MAYO-LÍNEA FUNDADORA EN RELACIÓN A LOS OBREROS DE LAS HERAS CONDENADOS A CADENA PERPETUA

Nora Cortiñas denunció que “los petroleros son nuestros Sacco y Vanzetti”

Esta definición acuñada por el gran Osvaldo Bayer fue el disparador de la intervención que se realizó este domingo 10 de agosto, en el marco de la función de la obra teatral “Sacco y Vanzetti” que, con dirección de Mariano Dossena y los protagónicos de Fabián Vena y Walter Quiroz, se presenta en el Teatro Nacional Cervantes. El medio alternativo La Retaguardia reunió a Nora Cortiñas, Vicente Zito Lema, Alfredo Grande, José Schulman, los programas radiales Sueños Posibles, Oíd Mortales, Patria Soñada, Otras Voces… Otras Propuestas, y Oral y Público, más la presencia de militantes de Opinión Socialista, con el objetivo de visibilizar la injusticia cometida con los trabajadores petroleros de Las Heras condenados por la justicia de Santa Cruz a cadena perpetua. Fue durante la presentación de la obra en la Sala María Guerrero.

+ Leer más por La Retaguardia

 
 REPUDIO AL ACCIONAR DE LA PATOTA DEL OFICIALISMO FORMOSEÑO
 FUBA: Fuertes denuncias por represión del gobierno de Insfrán a comunidad wichi

En una Audiencia Pública realizada por la FUBA, organismos de derechos humanos, representantes de las comunidades originarias de Formosa y el bloque del PO-FIT en el Congreso se realizaron fuertes denuncias sobre la represión del gobierno provincial de Insfrán contra integrantes de la comunidad Wichi. Julián Asiner, copresidente de la FUBA, denunció la represión sufrida por la brigada de pasantes de la Facultad de Medicina que viajó, como lo hace todos los años, a realizar trabajo conjunto con los pueblos originarios en Formosa. “Patotas oficialistas atacaron el campamento y robaron bolsos en un intento de bloquear la salida de un video que se había confeccionado en esos días”. El video reconstruido fue pasado en la Audiencia misma.

Leer más | por Partido Obrero


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal