Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Sábado 16 de Agosto de 2014 | “FAMILIAS EN LA CALLE ¡NUNCA MÁS !”

Más de tres mil trabajadores en el Encuentro convocado por las Comisiones Internas de Lear y Donnelley

A las 14 horas comenzó frente a la fábrica Donnelley, en Garín, Provincia de Buenos Aires, el Encuentro de Trabajadores en Lucha convocado por las comisiones internas y trabajadores de Lear y Donnelley para unificar sus luchas, que están hermanadas en la defensa de los puestos de trabajo.

El Encuentro está convocado bajo la bandera de “Familias en la calle ¡nunca más!” y se hace cuando los trabajadores de Lear llevan más de dos meses luchando contra los despidos masivos y contra la violación sistemática de las leyes argentinas por parte de la multinacional estadounidense, y los de Donnelley han puesto a producir la fábrica bajo gestión obrera frente al quiebre fraudulento de la patronal y exigen la expropiación y estatización bajo gestión obrera.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 ECONOMISTAS DE IZQUIERDA
 Seis medidas para vencer a los buitres

El fallo de la justicia norteamericana que obliga a pagar a los fondos buitre puso un freno abrupto a la política del gobierno nacional de volver al ciclo de endeudamiento. Es un fallo que se inscribe en la lógica de la dominación imperial sobre los países periféricos que ha puesto en evidencia que la deuda no está resuelta y por eso ha recuperado centralidad. Cualquiera de las alternativas actualmente en debate, tanto en el gobierno como en la oposición derechista, será gravosa para el conjunto de la economía nacional y particularmente para las clases trabajadoras. En este documento, elaborado por varios integrantes de EDI –Economistas de Izquierda- se pretende aportar un conjunto de elementos de análisis y de iniciativas para construir una salida favorable a los intereses populares.

Leer documento

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal