Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 21 de Septiembre de 2014 | LA DIGNIDAD DE LAS MADRES QUE LUCHAN POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y HOY

“A Elia Espen la defiende su conducta”

A principio de mes, en su programa radial, el periodista Luis Gasulla dialogó con Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, quien se refirió a Sergio Berni, al gendarme “carancho”, a César Milani y a la política oficial de derechos humanos. La difusión de esta entrevista publicada en Perfil tuvo como respuesta una solicitada en Página 12, firmada por Línea Fundadora y desde la cual se afirma que Elia “no representa a la organización”. Desde APEL afirman que “los autores de la solicitada se arrogan la facultad de concederle a Espen ’el derecho y la libertad de expresar sus opiniones’, pero a renglón siguiente, le niegan a Elia un derecho incuestionable, el de reivindicar el nombre y la tradición de las Madres y Abuelas, que ella reivindica con toda honra”.

“A Elia Espen la defiende su conducta” | por ANRed
Elia Espen: “Les aseguro que no voy a callarme ante las injusticias” | por Liliana Giambelluca
Derechos Humanos: todos somos Elia Espen | por Luis Gasulla
Elia Espen: Ejemplo inclaudicable de lucha y dignidad | por Sec. DD.HH. CTA Capital

 
 LA GREMIAL DE ABOGADOS Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PERSEGUIDOS
 Eduardo Soares: El ocaso del refugio político en Argentina
Eduardo “Negro” Soares es el abogado paradigmático en la defensa de los Derechos Humanos nacionales e internacionales en Argentina y coordinador de la Gremial de Abogados. Responsable de la defensa contra la extradición sin pruebas demandada por el gobierno de Ollanta Humala del periodista peruano Oswaldo Quispe -actualmente con arresto domiciliario en Buenos Aires luego de permanecer en la cárcel durante largos meses- realiza un análisis a fondo sobre el peligroso giro político de la Argentina en materia de refugio político.

Leer más | por Andrés Figueroa Cornejo/Resumen Latinoamericano

 
 LA RETAGUARDIA
 ¿Es digna la vida en la villas?
Víctor Hugo Morales disparó un debate sobre si vivir en las villas es digno. A través de su programa La Mañana, que se emite por Radio Continental, abrió una polémica donde los medios tradicionales, tanto oficialistas como opositores, disputaron desde relatos propios. Luego, en el programa televisivo de Mauro Viale VHM estuvo invitado para hablar sobre este tema. Allí estaba también el Dr. Claudio Santa María, Rector del Instituto de Ciencias de la Salud, quien intentó dar su opinión, aunque no pudo hacerlo. En cambio sí lo hizo en el programa radial Otras Voces, Otras Propuestas.

Leer más | por La Retaguardia

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal