Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 23 de Octubre de 2014 | EL “GOBIERNO DE LOS DERECHOS HUMANOS” NO SE CANSA DE ATACAR OBREROS

Brutal represión de la Gendarmería a los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias

Cuando los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias se manifestaban en la Panamericana dejando tres carriles libres, a las 18:40, la Gendarmería reprimió sin mediar aviso con balas de goma, palazos y gases lacrimógenos. Luego secuestraron cinco vehículos y detuvieron a varios manifestantes que querían circular.

“Luego de ciento cincuenta días de lucha, esta es la respuesta del Gobierno nacional al reclamo de reincorporación de cuarenta trabajadores que aún siguen peleando su derecho a no quedar en la calle. Ayer una patota atacó la carpa amenazando a compañeros y compañeras, y fueron los propios trabajadores los que los echaron, mientras la Policía Bonaerense miraba sin actuar”, afirmó el delegado Rubén Matu. Fueron heridos más de veinte trabajadores de Donnelley, Pepsico, Kraft, docentes del SUTEBA, así como el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y José Montes, histórico dirigente del Astillero Río Santiago.

Un día antes de la represión, en la madrugada del 22, una patota atacó la carpa de los trabajadores despedidos de Lear, frente a la planta de General Pacheco, una zona controlada por la Policía Bonaerense y la Gendarmería.

Leer más | por Prensa PTS
Fotos | por La Izquierda Diario
Video de la represión en Panamericana | por Zona Industrial TV
Represión contra trabajadores despedidos y organizaciones solidarias | por Agencia Walsh
“Nos dispararon a quemarropa con el único objetivo de provocar heridos” | por Prensa PTS
Artículos previos:
Nuevo ataque en Lear: “Si siguen con esto los vamos a matar a todos” | por Periódico El Roble
Una patota atacó la carpa de los trabajadores despedidos de Lear | por Partido Obrero Zona Norte

 
 JUDICIALIZACIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
 Santa Cruz: “Lejos de realizar una investigación objetiva, hay intenciones de criminalizar a los compañeros”

Los gremios estatales realizaron el pasado sábado 19, en la ciudad de Río Gallegos, un acto en el predio de la ex Función Pública que fue quemado el 18 de octubre de 2013. Por este hecho culparon a cinco trabajadores estatales que hace un año se encuentran detenidos y procesados en Río Gallegos: Patricia Benítez (con arresto domiciliario), Diego Reyes, Juan José Vera, Ernesto Apendino y Alberto Arteaga.

+ Leer más | por Enredando Las Mañanas, RNMA

 
 OBREROS FERROVIARIOS
 EMFER-TATSA: “Llegamos esta mañana a la fábrica y estaba cerrada”

Como cada mañana, los trabajadores de EMFER asistieron a la fábrica ferroviaria a trabajar pero, en esta oportunidad, se encontraron con el peor de los panoramas: el acceso bloqueado, patrulleros en la puerta, y un cartel en el portón que decía “CERRADO”. Ante esta situación, y a pesar del bloqueo, los trabajadores tomaron la decisión de ingresar a sus puestos de trabajo y fue en ese momento que realizaron una asamblea, y determinaron salir a movilizarse sobre la Avenida General Paz, a la altura de Miguelete, San Martín. Eran las 7.30am cuando los operarios de EMFER -y los de TATSA- comenzaron a subir a la Colectora. Pero la policía no tardó en llegar.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 LA TELEVISIÓN PÚBLICA
 “Los medios populares y alternativos son la voz de los trabajadores de prensa”

Así lo afirmó Agustín Lecchi, delegado de los trabajadores de prensa de Canal 7, durante la emisión de Enredando las Mañanas de hoy, jueves. Ellos vienen denunciando irregularidades en el noticiero de la TV Pública.

+ Leer más | por Enredando Las Mañanas, RNMA

Artículo relacionado:
Asamblea General en Grupo Veintitrés por cierre de medios y amenazas de despidos | por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa

 
 ESTATALES BONAERENSES
 Paro y movilización del sector salud a la gobernación de la provicia de Buenos Aires

Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron un paro de 24 horas este jueves 23 de octubre en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en el marco de la Jornada de Lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), seccional Buenos Aires. Por ANRed

Leer más | por ANRed
 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal