Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 31 de Octubre de 2014 | VISITÓ ROSARIO, LO DETUVO LA POLICÍA Y DESAPARECIÓ

Hallaron el cuerpo de Franco Casco mientras se realizaba la marcha por su aparición

En la tarde de ayer familiares, agrupaciones de derechos humanos y sociales marcharon desde el cruce Alberdi para exigir la aparición con vida de Franco Casco Godoy. El joven permanecía desaparecido luego de estar detenido en la comisaría 7ma de Rosario, el 7 de octubre. Mientras Elsa Godoy, madre del joven encabezaba la marcha, con angustia pero con paso firme en busca de respuestas hasta la dependencia policial donde fue visto por última vez, a orillas del Parque España se encontró el cuerpo de su hijo. .

Leer más | por Indymedia Rosario

Artículos anteriores:
Visitó Rosario, lo detuvieron antes de volver a Buenos Aires, y no volvió a aparecer | por Martín Stoianovich - enREDando.org.ar
“Estaba muy golpeado”. Franco Casco continúa desaparecido | por Martín Stoianovich - enREDando.org.ar
Marcha por Franco Casco - Jueves 18hs Cruce Alberdi | por Asamblea Niñez y Juventud

 
 JÓVENES Y POBRES EN LA MIRA: NI UN PIBE MENOS
 Jornada por la niñez y la juventud en el Concejo: respuestas ausentes

El pasado martes se realizó en el Concejo Municipal de Rosario la jornada pública de debate sobre la situación que atraviesan los niños y jóvenes de la ciudad. Referentes de organizaciones sociales, eclesiales de base, académicos, profesionales y sindicales, participaron del encuentro en el recinto y exigieron la inmediata declaración de emergencia en niñez y juventud. De los tres niveles del Estado, no asistió ningún funcionario de las áreas implicadas, que habían sido formalmente convocados. De los ediles, el panorama no fue mejor: asistieron 4 de un total de 24. “La ausencia es una respuesta”, consideró Facundo Peralta, miembro de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud.

Leer más | por Indymedia Rosario

Artículo relacionado:
Audiencia Pública por Declaración de Emergencia en Niñez y Juventud | por Asamblea por Derechos Niñez y Juventud

 
 JÓVENES Y POBRES EN LA MIRA: NI UN PIBE MENOS
 Amenazas al Club Federal: la organización le ganó al miedo

En la tarde del miércoles, alrededor de 300 personas se sumaron a la convocatoria realizada por dos clubes de zona oeste, El Luchador (Lima al 1300) y El Federal (Zeballos al 4600), tras el ataque que sufrieron miembros de la comisión directiva en su vivienda particular. Los balazos contra la casa de los militantes de El Federal el domingo por la tarde es el corolario de una serie de amedrentamientos que incluyen prepoteos por parte de personas que se quejan de que “el club se llena de negros de la villa” y tres robos distintos que tuvieron como objetivo bienes culturales y las computadoras con información de los clubes.

Leer más | por Indymedia Rosario

Artículo relacionado:
Rueda de prensa en Club Federal | por Barrio La República

 
 JÓVENES Y POBRES EN LA MIRA: NI UN PIBE MENOS
 Por la vida en dignidad. Recuerdan a Gabriel Aguirrez en barrio Ludueña

A un año del asesinato del pibe de 13 años, amigos, familiares y organizaciones sociales lo homenajearon con un recital. Sensaciones encontradas en un barrio rosarino que no quiere resignarse a naturalizar la muerte de los jóvenes.

Leer más | por Martín Stoianovich - enREDando.org.ar

 
 JÓVENES Y POBRES EN LA MIRA: NI UN PIBE MENOS
 Simiente

Les vamos a matar hasta la simiente- fue la frase con ribetes cinematográficos y mafiosos que, según fuentes policiales, dijo uno de los llamados líderes del grupo narco mayorista conocido como “Los Monos”, surgido alrededor de la familia Cantero, en la zona sur de Rosario. Se refería a la familia Bassi, de Villa Gobernador Gálvez, la ex ciudad obrera, portuaria y ferroviaria que está al sur de la cuna de la bandera apenas separada por el arroyo Saladillo, tal como Avellaneda se ubica con respecto a la Capital Federal, cruzando el Riachuelo.

Leer más | por Carlos del Frade

 
 NUESTRA QUERIDA MADRE
 Siete locos motivos para recordar a Herminia

En la tarde del miércoles 22, un grupo de activistas, familiares y allegados a la Madre de Plaza de Mayo Herminia Severini, pintaron el frente de su casa. A un mes de su fallecimiento, la recordaron tal como vivió: en unidad, con muchos colores, sin pedir permiso y con alegría colectiva. “El pañuelo no se vende”, fue la frase estampada en el frente de la vivienda de Brasil y Urquiza, oeste profundo de Rosario que la vio luchar toda su vida.

Leer más | por Indymedia Rosario

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL, IMPUNIDAD PATRONAL
 Lock out patronal contra la organización obrera en el Puerto de Rosario
Raúl Mamani, secretario general de UTP-CTA. Foto: Archivo Indymedia
En la mañana de hoy y junto a un veedor del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Raúl Mamani se presentó en su lugar de trabajo. El Secretario General de la UTP-CTA había sido despedido a inicios de septiembre y la empresa se negó sistemáticamente a cumplir la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio. Ante una nueva negativa, Mamani optó por ingresar, marcó tarjeta y fue a su puesto de trabajo. El jefe de planta, Pedro Javier Gozzi, paró la producción. Un nuevo lock out patronal contra la organización obrera.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

Artículos anteriores:
Mamani adentro: dictaron la conciliación obligatoria | por Equipo de Comunicación CTA Rosario
Paro y tensión en el puerto | por Indymedia Rosario

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL, IMPUNIDAD PATRONAL
 Otra vez Liliana SRL viola la ley y no deja entrar a Lucas Castillo

El jueves 16 a la madrugada la metalúrgica Liliana SRL impidió el ingreso de Lucas Castillo, trabajador despedido en febrero de este año.Castillo fue uno de los despedidos en una clara persecución antisindical, por haber cometido la osadía de encabezar justos reclamos de los trabajadores, en una fábrica en la que en 65 años nunca hubo delegados. Por ello mismo la Cámara de Apelaciones del Trabajo ordenó reincorporarlo.

Leer más | por Trabajadores de Liliana SRL en Lucha

 
 PRECARIEDADES DEL ESTADO
 IRAR: Trabajadores denuncian malas condiciones de trabajo y hábitat

La Asamblea de Trabajadores de Irar dispuso una Conferencia de Prensa para el próximo lunes a las 11 horas en las puertas del Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario, IRAR, Saavedra y Cullen, ante la alarmante situación por la que atraviesa el Instituto y sus trabajadores en cuanto a las condiciones de habitabilidad y trabajo. Reproducimos a continuación el comunicado de los compañeros, los trabajadores “exigen la intervención pertinente” de los diferentes sectores del Estado para dar una respuesta inmediata en cuanto a la situación de los pibes que se alojan en el Instituto.

Leer más | por Prensa ATE Rosario

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal