Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 3 de Diciembre de 2014 | EL SISTEMA LEGAL PATRONAL CONDENA SIN PRUEBAS

Santa Cruz: Culminó el juicio armado con la excarcelación de los tres trabajadores de ATE

"La farsa armada contra los trabajadores que lucharon por mejoras salariales culminó con la liberación de cuatro de ellos: Ernesto Apendino, Alberto Arteaga, Juan José Vera y el "pollo" Díaz". La sentencia del Tribunal Oral de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del juez Joaquín Cabral fue de tres años para Ernesto, Juan José y Alberto por estrago doloso, quienes al cumplir parte de la sentencia de prisión fueron excarcelados.

Alfonso Lobo, Secretario de Prensa de la CTA Santa Cruz destacó que “podemos decir que estamos satisfechos en cuanto a la libertad de los compañeros después de meses de prisión pero también tenemos para decir que no estamos de acuerdo con la condena que el tribunal les impuso". Y agregó: "Sobre todo por las aberraciones cometidas por la instrucción, la jueza López Leston y el fiscal Chan, por la obtención de pruebas fraguadas y la zona liberada que quedó demostrada en el dicho juicio por el propio personal de policía y bomberos. Como así también a las declaraciones del compañero judicial Ortega que llamó al fiscal Chan en el momento en el que se iniciaba el incendio, llamado al que éste no le dio mayor importancia”, indicó.

Además: METALSA: PERSECUCIÓN CONTRA DELEGADO INDEPENDIENTE DE LA UOM / MEDIDAS DE FUERZA POR EL IMPUESTO AL TRABAJO / ACAMPE FEDERAL POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO / LABOULAYE: IMPORTANTE JUICIO POR LA LIBERTAD SINDICAL / LEAR: JUEZA EXIGE EXPLICACIONES AL MINISTERIO DE TRABAJO / PREBISCITO SOBRE UN NUEVO SINDICATO DE PRENSA / DOCUMENTAL SIN PATRÓN

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal