Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 9 de Enero
Una ronda abierta al mundo

En el día de ayer por la tarde se realizó la inauguración formal del Encuentro Internacional Enero Autónomo. El encuentro surge a partir de la Ronda de Pensamiento Autónomo, un espacio de coordinación del que participan algunas asambleas de Buenos Aires, colectivos culturales y Movimientos de Trabajadores Desocupados como el de Solano y La Matanza, entre otros. Las reuniones se realizan desde hace ya casi un año en Roca Negra, un predio que fue cedido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo a organizaciones trabajadores desocupados, y el lugar donde funcionarán los distintos talleres de este evento.

Uno de los objetivos de los convocantes es abrir la ronda de pensamiento al mundo, para así poder compartir, conocer y discutir las diferentes experiencias de organización que son autónomas del Estado, de las organizaciones verticales y de las instituciones capitalistas. Bajo el lema de "A diez años de la Rebelión Zapatista y dos del 19 y 20 de Diciembre", se busca enmarcar estas formas de pensamiento hoy emergentes en el país y el mundo.

Durante el encuentro se compartirán experiencias sobre:

Autonomía y educación
Autonomía y pueblos originarios
Autonomía y salud
Autonomía, arte y política
Autonomía y comunicación

El evento durará hasta el Domingo 11, día en el que se hará lugar a las conclusiones de los más de 60 talleres que se buscar realizar.

> > > más información

entrevista con el colectivo tinku, de Bolivia + cronograma de actividades + mujeres en enero autonómo + Ronda de pensamiento autonómo + Photos del encuentro, dia sabado




Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal