Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 16 de Diciembre de 2014 | “Mi prisión fue un intento de escarmiento sobre todo el movimiento popular”, declaró.

Liberaron al dirigente de Quebracho Fernando Esteche

En diálogo con el programa Sueños Posibles, que conduce Alfredo Grande por Radio La Retaguardia, Facundo Escobar, militante de esa organización política, destacó que la condicional que recibió Esteche fue un logro conseguido por "una solidaridad sin precedentes en el campo popular" en los últimos años. Sueños Posibles había visitado a Esteche y Lescano en prisión donde le había realizado una entrevista. Esteche quedó en libertad ayer mismo por la tarde.

+ Leer más | por La Retaguardia
Fernando Esteche en libertad | por Agencia para la Libertad

 
 LA QUERELLA SOLICITÓ LA POSTERGACIÓN DEL JUICIO
 Empezó el juicio por el crimen de Silvia Suppo, testigo de lesa humanidad
El testimonio de Silvia fue clave para las condenas del primer juicio por delitos de lesa en Santa Fe. Cinco meses después la mataron. La policía dijo que Rodolfo Cóceres y Rodrigo Sosa la mataron antes de robarle. Sus hijos no creen esa versión. Un testigo de indentidad reservada vinculó a los imputados con el ex juez Brusa.

Guillermo Muné, abogado de los hijos de Suppo, y Lucila Puyol, abogada querellante, solicitaron la postergación del juicio, por lo que el Tribunal debe resolver primero si hace lugar a ese pedido y de ser así, postergar el inicio del juicio, o de lo contrario, comenzar con el proceso a los acusados Rodolfo Valentino Cóceres y Rodrigo Ismael Sosa.

“Nos oponemos al inicio del juicio porque hay recursos en trámite, no se cumplieron investigaciones que requerimos sobre la seria posibilidad de otros autores del crimen y no los que están detenidos, otros ilícitos y otros móviles”, explicó Muné.

Empezó el juicio por el crimen de Silvia Suppo, testigo de lesa humanidad | por Infojus Noticias
Piden postergar el juicio por el asesinato de Silvia Suppo | por El Argentino Rosario

Artículos anteriores:
Silvia Suppo: con un cuestionado tribunal se inicia el juicio por su asesinato | por La Izquierda Diario
La superabundancia de impunidad | por H.I.J.O.S. Santa Fe

 
 19 Y 20
 Rosario: Acto el 19 diciembre 2014: “A 13 años... La lucha sigue!!!”
Se cumplen 13 años de la crisis del 2001 y en Rosario la Asamblea del 19 y 20 convoca a una serie de actividades en la ciudad santafesina: “el país ardía ,y la policía salio a reprimir con el saldo de 38 muertes en el país. En nuestra provincia, salieron por los barrios, a cazar a jóvenes, en zona norte,Ricardo Villalva, en noroeste a Walter Campos, en el oeste a Yanina Garcia, en el sur a Ruben Pereyra y Claudio Lepratti, en macrocentro a Juan Delgado, en VGG a Graciela Acosta y Graciela Machado, Marcelo Pacinni fue asesinado en la capital santafecina, cada año los familiares sostienen junto a la Asamblea 19 y 20, la convicción de pedir Justicia por sus perdidas irreparables, impunes, los convocamos a sumarse a construir la justicia entre todos!”

Leer más | por Asamblea del 19 y 20

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal