Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 14 de Enero de 2015 | COMUNICADO DE LA ASAMBLEA EL ALGARROBO

Andalgalá, Catamarca: Acampe y bloqueo selectivo por tiempo indefinido

La Asamblea El Algarrobo de Andalgalá, Catamarca, anunció que maximizará las medidas de resistencia ante “un nuevo avasallamiento por parte del gobierno de la provincia de Catamarca y la empresa La Alumbrera”. Se trata del comienzo de las obras orientadas a la inminente explotación del yacimiento Bajo el Durazno, “sin licencia social, ni audiencia pública, y con un informe de impacto ambiental presentado de manera desprolija e inoportuna, plagado de datos falsos”.

Por ello, desde la Asamblea comunicaron que no aceptarán “bajo ningún concepto, este u otro proyecto similar, ya que en 18 años de Minera Alumbrera vimos y vivenciamos pruebas más que suficientes como para oponernos a estos mega proyectos criminales. Criminales decimos porque día a día vemos a más familias afectadas por el cáncer (directamente asociados a los mismos elementos que explota la mina, certificados por el SEGEMAR y otros), vemos diversos problemas ambientales y sociales que la empresa ha generado a lo largo de su existencia”.

Leer más | por Asamblea El Algarrobo

 
 EL ESTADO CÓMPLICE DE LAS CORPORACIONES
 Transgénicos en la Argentina: Un negocio atendido por sus dueños

Un organismo clave en la autorización de transgénicos está dominado por las empresas del agro y por científicos vinculados al sector privado. Monsanto, Syngenta, Ledesma y Dow, entre otras corporaciones, se ubican a ambos lados del mostrador. Los conflictos de intereses y el Estado cómplice.

Leer más | por Darío Aranda

 
 REALIZADO POR LA ASAMBLEA PACHAMAMA DEL URUGUAY
 Informe sobre conflictos ambientales en América del Sur

La asamblea Pachamama de Uruguay, una organización que propone un consumo responsable público un informe donde detalla 12 conflictos ambientales en Sud América y a sus responsables.

Leer más | por Agencia Walsh

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal