Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 25 de enero de 2015 | Guerrilleras Kurdas

Mujer bonita es la que lucha

Actualmente,  a pesar de años de resistencia del pueblo Kurdo, parece que los medios masivos descubrieron ahora el conflicto y además que las mujeres participan activamente. Estas guerrilleras pertenecen a las Unidades de Protección Popular (YPG) cercanas al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). No sólo defienden el territorio donde viven sino que además tienen un proyecto de emancipación de las mujeres.

La militancia de las mujeres -en las bases- presionó para que el partido otorgue al feminismo el lugar principal junto al socialismo y el ecologismo. Su líder Abdullah Öcalan manifestó en su documento La revolución es femenina “…debemos tener siempre presente el hecho de que ningún pueblo, ninguna clase y ninguna nación han sido sistemáticamente esclavizadas como la mujer. Acostumbrando a la mujer a la esclavitud se han establecido jerarquías y se ha abierto el camino a la esclavización de otras partes de la sociedad".

Además: MANIFIESTO DE PEDRO LEMEBEL/ IARA CARMONA: "SI LO DIGO MÁS CHICAS SE VAN AANIMAR A DENUNCIAR/ A SANDRA LA MATÓ LA POLICÍA

Más información en Indymedia Géneros


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal