Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 4 de Febrero de 2015 | A seis años del secuestro, asesinato y desaparición de Luciano Arruga

Vanesa Orieta: “A Luciano lo desapareció la policía bonaerense de este barrio, la misma que controla y maneja el delito”

El sábado 31 de enero, al cumplirse 6 años del asesinato y posterior desaparición de Luciano Arruga, una multitudinaria marcha ocupó las calles de Lomas del Mirador, en la provincia de Buenos Aires. La jornada que se realiza todos los años desde la desaparición de Luciano, tuvo en esta oportunidad una particularidad: el 17 de octubre de 2014 se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo del adolescente, enterrado como NN, en el cementerio porteño de la Chacarita.

A poco de haber comenzado la transmisión especial de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) junto a FM en Tránsito y FM Fribuay, Vanesa Orieta, hermana de Luciano, tomó el micrófono y así comenzó la marcha. “Vecina, vecino, dejemos de criminalizar y discriminar a la figura de los pibes que viven en los barrios, y empecemos a poner el acento en esa policía  que está al servicio del delito y que somete a nuestros pibes a detenciones arbitrarias, a torturas, a gatillo fácil y a desapariciones forzadas”.

Desde la apertura de la democracia hasta hoy diferentes gobiernos no han decidido ponerle fin a la problemática de violencia institucional por parte de las fuerzas de segurida. Son más de 4000 los casos de gatillo fácil, son más de 200 las desaparecidas y desaparecidos de la democracia”, recordó Vanesa.

Además: MOVILIZACIONES POR EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE ISMAEL SOSA / OSCAR CASTELNOVO: “LA PRINCIPAL ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE EXISTE EN EL PAÍS ES LA POLICÍA”

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal