Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Martes 10 de Febrero de 2015 | POR JUSTICIA PARA EL JOVEN ORIUNDO DE FLORENCIO VARELA

El jueves se presentan las querellas del caso Franco Casco

El jueves 12 de febrero se realizará la presentación de las querellas en el caso de Franco Ezequiel Casco con un acto a las 11.30 horas frente a Tribunales Federales (Bv. Oroño 940). Por primera vez, los abogados de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, Salvador Vera, Nicolás Vallet y Guillermo Campana, representarán en lo penal a la madre de una víctima, en este caso Elsa Godoy. Además, Matilde Bruera por la Defensoría General de la Nación intervendrá en nombre de Ramón, el padre del joven y Santiago Bereciartúa y Matilde Gatti representarán al Estado nacional mediante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Leer más | por Indymedia Rosario

 
LA NARCOCRIMINALIDAD IMPUNE CONTRA LOS VECINOS ORGANIZADOS: “LAS FUERZAS DEL ESTADO SON CÓMPLICES”
 El trasfondo del asesinato en Villa Banana

El lunes 2 de febrero un reconocido narco y sicario asesinó a un joven que defendió a su familia ante los abusos de violencia y robos en Villa Banana. Se trata de ‘Pandu’, quien tiene un largo recorrido criminal por la zona Oeste de Rosario y se encuentra prófugo. Poco hace la policía por encerrarlo mientras los vecinos temen y deciden mudarse. ‘Wititi’, otro reconocido soldadito de ‘Pandu’, se encuentra detenido por el hecho.

Javier Barquilla tenía 37 años, 3 hijos y era esposo de una militante de la organización CUBa-MTR que desarrolla tareas sociales en Villa Banana. Fue asesinado de cuatro balazos cuando intentó defender a una su cuñado y otra militante barrial, quien hoy teme por su vida.

Leer más | por Indymedia Rosario

Artículos relacionados:
Movilización por asesinato en Villa Banana | por Indymedia Rosario

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal