Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
20 de febrero del 2015 | resisten con pic-nic permanente avance de asfalto

Reserva Natural y Velatropa en peligro. ¿Bosque o estacionamiento?

Integrantes de la Ecoaldea Velatropa junto a solidarixs mantienen un pic-nic permanente resistiendo el avance del asfalto sobre la Zona de Amortiguación de la Reserva Ecologica en Ciudad Universitaria (UBA), al norte de la ciudad de Buenos Aires.
Un proyecto conjunto de los gobiernos de la ciudad y de la nación, en pleno año electoral, viene haciendo reformas en la infraestructura urbana de la zona y pretende arrasar con gran parte del bosque que brotó en los últimos años, además en ese bosque está ubicada la ecoaldea que protege el área.
Desde el viernes 30 de Enero lxs aldeanxs frenaron el desmonte que efectuaban las topadoras de la empresa constructora.
La remodelación del área vial de la Ciudad Universitaria está siendo ejecutada y conlleva la construcción de dos estacionamientos de automotores. Esos estacionamientos son la excusa para el desmonte.
Para los días 20 al 22 de Febrero Velatropa está invitando a un festival.

Otro lugar de resistencia se desarrolla al sur de la ciudad, una asamblea se manifiesta contra el enrejado del Parque Lezama, mantiene una vigilia diaria y convoca a un festival para el Sábado 21 de febrero.

Además: CONTINUA LA LUCHA DE LA COMUNIDAD QOM DE FORMOSA EN BUENOS AIRES / PELIGRO LATENTE EN ESCOBAR POR EL FUNCIONAMIENTO DEL PUERTO REGASIFICADOR / ORGANIZACIONES CONVOCAN A ACOMPAÑAR A YANINA GONZALEZ / MAESTROS BONAERENSES A UN PASO DE LA HUELGA /

Más información en Indymedia Buenos Aires


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal